Un acto de verdadero amor puede descongelar un corazón helado. Gran Pabbie.
¡La belleza nórdica en todo su esplendor! El pabellón de Noruega representa una pequeña ciudad escandinava enclavada en áreas verdes con una fortaleza típica de los poblados nórdicos de la antigüedad. Edificaron la ciudad sobre un piso adoquinado hermoso, empleando la madera en diferentes estructuras arquitectónicas, lo que nos lleva a dar un salto inmediato al medioevo. Encontrarán en todo el pabellón el estilo arquitectónico Setesdal, Bergen, Oslo y Alesund.
Como en todo pabellón dentro del showcase en EPCOT, hay diferentes actividades por hacer, desde el ámbito cultural hasta el de la diversión a morir gracias a las atracciones que algunos de ellos tienen, con una propuesta gastronónimica inspirada en la cocida de cada país y por supuesto con un merchandaise fabuloso. Desde nuestra perspectiva, en el pabellón de Noruega encontrarán 5 actividades imperdibles ¿Listos para conocerlas? . . .
1. ¡DESCUBRE A SUS DIOSES!
El primer alto en su recorrido, que al menos nosotros recomendamos, es conocer un poco más de su historia. Algo que sin duda para Walt era un imprescindible en cada uno de los pabellones, dando así un caracter inmersivo al visitarlos. Así que, lo ideal es iniciar con un recorrido por la réplica de Stave Church, que ubicarán de inmediato porque al frente los recibirá una maravillosa estatua de Olaf II Haraldsson que reinó Noruega, de origen vikingo se convirtió al cristianismo y tras su muerte fue canonizado, convirtiéndose en santo. Es el santo patrono de Noruega que recibe culto en la iglesia católica. Dentro de la iglesia encontrarán una galería por lo que su nombre oficial es Stave Church Gallery con exposiciones sobre la forma de vida de los vikingos, dioses, leyendas y mitos del pueblo nórdico ¡Si son enamorados de Asgard, estarán en el lugar indicado con Thor y Loki presentes!
2. ¡VE DE SHOPPING!
¡Lo mejor de sus tiendas es la decoración! Les va a encantar el trabajo de talla en madera. Nuestra recomendación en caso de no desear comprar es, sí o sí visitar The Fjording donde el mundo de los vikingos y trolls cobran vida, donde un troll gigante les dará la bienvenida. Cuentan con una hermosa selección de ropa elaborada en lana, ideal para países con temperatura baja la mayor parte del año; chocolate noruego, estatuillas de dioses nórdicos y desde luego los clásicos cascos vikingos.
3. DESAYUNO REAL
Una de las experiencias más sensacionales es desayunar o comer en un castillo medieval con la presencia de las princesas Disney. podrán hacerlo en Akershus Royal Banquet Hall, una reproducción de la fortaleza de Akershus, un complejo de edificaciones, construido en la Edad Media al lado de un fiordo en Oslo. El lugar es bellísimo con arcos y vitrales. Requiere de reserva y el desayuno es el que requiere una invesrión menor; sin embargo, está dispobible para comer y cenar. Sus paltillos inspirados en la cocina noruega formarán parte del menú.
4. ¡VISITA ARENDELLE!
Viajar al pueblo donde Elsa, Ana, Kristoff, Sven y el adorable Olaf viven sus aventuras solo es posible gracias a la magia de Disney en el pabellón nórdico. Si como millones de viajeros, crecieron con la película de Frozen que cautivó en sus dos entregas, disfrtuar de Frozen Ever After es un infaltable en su bucket list. ¡Prácticamente es como navegar en medio de la película y la fila es una atracción en sí misma! Recorrerán un poco la plaza del pueblo de Arendelle, caminarán por el interior de la cabaña de Kirstoff y Sven hasta subir a bordo de un bote, en compañía de otros viajeros, que navergará por bosques de sauces congelados, peñascos y llegará a la montaña del Norte ¡donde la adrenalina explotará a mil! Siempre con una enorme demanda es recomendable hacerla a primera hora de la mañana o bien comprar el lightning lane porque puede superar las dos horas de espera.
5. ¿Y SI HACEMOS UN MUÑECO?
El meet & greet perfecto es en Royal Sommerhus, la cabaña de verano de la casa real, en donde podrán conocer a Anna y Elsa, teniendo un encuentro cálido y divertido con cada una de ellas. Como siempre es indispensable verificar el horario en que se encuentran en la aplicación de My Disney Expirience para que organicen su estancia en el pabellón de Noruega de la manera más óptima.
Siempre hay mucho por hacer en tierras mágicas. Escojan de acuerdo a sus intereses personales y prioricen. Es imposible realizarlo todo en un solo viaje, incluso cuando éste es por dos o tres semanas. ¡Gocen cada momento, vivanlo al máximo! Ya vendrán otras oportunidades para regresar y seguir descubriendo. ¡Les envió un abrazo con todo mi carño y nos vemos en la siguiente y última entrega de EPCOT!
Comments