Si es lo que te gusta, hazlo. Y que nadie te lo quite de la cabeza. Indiana Jones.
Después de admirar el castillo de Cenicienta en todo su esplendor iniciamos el recorrido de las tierras de Magic Kingdom en el orden temporal, es decir, por las tierras tematizadas en lugares lejanos y con miles de años de existencia, hasta llegar (en unos cuantos posts más) a las tierras futuristas. A penas comenzamos a caminar sobre el puente de madera la vegetación cambia por completo, adentrándonos en la exploración de un lugar ecléctico, mezcla de la selva africana, del enigmático Oriente Medio, con un toque del misticismo asiático e incluso con el encanto del Caribe.
De manera que, ADEVENTURELAND tiene un poco de todo. En momentos estábamos en una isla caribeña, con piratas, tesoros y color por doquier. Unos metros más, vivíamos la experiencia de estar en pleno desierto, en donde las alfombras voladoras, camellos y palmeras nos daban un respiro increíble. Más adelante, caminábamos entre tambores del Congo, impresionantes tótems y máscaras exóticas. Y al doblar el trayecto, nos embarcarnos en un bote para recorrer aguas rodeadas de vegetación y vida animal. Nos encontramos de repente, subiendo decenas de escaleras y cruzando por puentes colgantes para llegar a la cima de una casa del árbol con una espléndida vista del castillo ¿Nos acompañan a recorrer Adventureland? ¡Empecemos!
CASA DEL ÁRBOL DE LA FAMILIA ROBINSON
¡Fue lo primero que hicimos al llegar a Adventureland! Subir decenas y decenas de escalones a lo largo de 6 pisos para llegar a la cima del árbol de 18 metros de altura de este recorrido autoguiado. La casa del árbol nació con Magic Kingdom en 1971, de manera que ha cumplido 50 años. Su estructura se forjó con toneladas de acero y cemento, diseñado con 9 ramas como base.
Inspirada en la película de la década de los 60's “The Swiss Family Robinson”, que al naufragar, quedan en una isla del Sur, en donde construyen con ingenio su hogar, sobre un antiguo y enorme árbol, echando mano de los artículos que logran rescatar de la embarcación. Destacan el mecanismo de poleas para llevar el agua en cubos de bambú hasta la cima del árbol y el puente colgante que sirve de acceso inicial.
Recuerden que el parque abrió prácticamente 10 años después, de manera que era una atracción extraordinaria entonces. En la actualidad es una atracción clásica, aunque poco valorada. Nuestra opinión personal es que el árbol es una hermosa recreación de la película y las vistas valen por completo cada escalón subido iSon espléndidas, la vista al río y el castillo nos encantaron! Aunque también hay que decirlo, subir tantos escalones con la humedad de Orlando puede llegar a ser abrumador.
LAS CARPETAS MÁGICAS DE ALADINO
Después de la escalinata de la casa del árbol de la Familia Robinson, dejamos atrás la isla sureña con su verdor espectacular, para ingresar a la enigmática ciudad de Agrabah, que por suerte se convierte en un glorioso oasis en medio del desierto. Al entrar nos topamos con un majestuoso camello que literalmente escupe agua mientras las personas transitan en el área, generando risas en las víctimas y testigos. Poner un pie en Agrabah es justo eso, poner sólo un pie, porque al instante estábamos volando sobre una alfombra mágica. Tuvimos el control de que tan alto deseábamos que se elevará y controlamos también la inclinación. Tardamos más en subir que en estar debajo iNo duró más de 2 minutos y estoy siendo generosa!iAh por cierto, el camello puede "refrescarlos" mientras vuelan!
Las carpetas giran alrededor de un pedestal que tiene en la punta la lámpara donde habitan el genio. Es una atracción diseñada pensando en los más pequeños y aún así, muchos adolescentes y adultos la disfrutan al máximo. Nació a raíz de la película que la gran mayoría hemos visto "Aladdín" estrenada en cines hace casi 30 años. La atracción recién cumplió poco más de 20 años de inaugurada.
JUNGLE CRUISE
Y de volar sobre la alfombra de la desértica ciudad de Agrabah nos embarcamos en un pintoresco bote a vapor, para recorrer de la mano de nuestra guía y capitán de la embarcación, los ríos más impresionantes de 3 continentes: África, Asia y Sudamérica. Al minuto de zarpar, nos encontramos navegando en territorio sudaméricano, en el inigualable río Amazonas, con una vegetación exhuberante y en todas direcciones, observamos cascadas con agua cayendo a borbotones. Vestigios de los nativos comenzaron a aparecer, botes coloridos, tótems, chozas. Los gorilas explorando un campamento abandonado e imponentes rinocerontes y cebras son parte del paisaje.
Atravesamos las aguas del maravilloso río Nilo, con hipopótamos sumergiendo del río alrededor de nuestro bote y una cueva con leones a punto de cenar. Los sonidos de la naturaleza y de los animales hacen un recorrido inmersivo que se disfruta segundo a segundo. Y finalmente, cruzamos el río Mekong en el corazón de Asia. Admiramos las ruinas de un milenario templo custodiado por tigres, recorriéndolo en medio de la oscuridad. Al salir de la especie de cavernas, una familia de elefantes bañándose nos robaron el corazón, para cerrar este lindo paseo de 10 minutos de duración.
La atracción es totalmente en inglés y con un discurso humorístico por parte del capitán que nos tuvo con una sonrisa constante. Estrenó con la apertura del parque, así que también celebra 50 años de existencia. Inspirada, al igual que las atracciones de los posts anteriores en una película de los años 50's "The African Queen", lo que hace que los audioanimatronics y el recorrido sea en una época lejana a lo que sería hoy, sin embargo, sigue siendo cautivadora.
PIRATAS DEL CARIBE
Nuestra última parada en Adventureland fue Piratas del Caribe. El área es una de las mejor logradas en Magic Kingdom, no nos quedó duda alguna de que nos encontrábamos en algún lugar en medio del Trópico. Nos recibió Jack Sparrow, perdón el Capitán Jack Sparrow, que es gentil y encantador con cualquiera que se acerque a él. La fila es, en sí misma una atracción.
Gradualmente fuimos ingresando en el mundo de los piratas conforme avanzábamos. Iniciamos en un área semi abierta con un techo de horcones espectaculares y terminamos en el sótano oscuro de las mazmorras subiendo a bordo de un antiguo bote para caer sorpresivamente 4 metros y en un instante, viajamos al pasado en pleno siglo XVII cuando los piratas arrasaban con los puertos del Caribe.
Navegando por cuevas oscuras y misteriosas. Estuvimos frente al temible pirata Barbanegra y el astuto Capitán Barbosa. Fuimos testigos de una batalla naval, escuchamos disparos de cañón, presenciamos la vida del pueblo caribeño que fue invadido y atacado por los escandalosos piratas que celebraban sus hazañas. Y por supuesto, contemplamos el tesoro que reunieron, sobre el cuál, el Capitán Jack Sparrow descansaba feliz.
Piratas del Caribe debutó un par de años después de la apertura del parque. Su duración de aproximadamente 10 minutos y es un recorrido lento que se disfruta muchísimo. Hay decenas de audioanimatronics y los que han sido agregados recientemente, desde luego superan a los anteriores gracias a los avances tecnológicos. Los que representan al Capitán Jack Sparrow a lo largo del recorrido son extraordinarios.
Esto es Adventureland, una tierra inspirada en las culturas milenarias que impactaron por su belleza y magia a la sociedad norteamericana que habitaba un mundo tan distinto en ciudades sobrias, con una arquitectura minimalista y una forma de vivir tan distinta. ¡La disfrutamos de inicio a fin! ¡Les dejo un gran abrazo desde tierras lejanas y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments