Más importante que el viaje en sí, es lo que queda en el espíritu del viajero. Anónimo.
¡Aterrizamos en LA! Cuando iniciamos nuestro viaje por la costa oeste de Estados Unidos pisamos brevemente el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles tan solo para hacer la conexión hacia San José, que como saben, se convirtió en nuestra sede para conocer lugares increíbles. Ahora regresábamos para recorrer LA con un corazón hollywoodense que late sin parar, playas que se convierten en los pulmones que llenan de aire la ciudad, una mente abierta, sorprendente y creativa gracias a la enorme diversidad cultural, un estómago feliz ante la variedad gastronómica y una plasticidad neuronal imparable que busca adaptarse a las circunstancias tan variadas que se viven. La ciudad es fascinante impregnando en cada rincón un sello único.
Hablemos un poco sobre sus orígenes. La ciudad fue fundada por tan solo 44 españoles bajo el gobierno de Felipe de Neve hace más de 2 siglos, en 1781 con el nombre de El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles de Porciúncula (estos nombres laaaargooooos parecen venir desde entonces). Históricamente se ha nutrido de la cultura española, mexicana y estadounidense que se refleja en la pluralidad que observarán a cada paso. El boom llegó a partir de mediados del siglo XX, gracias a la industria cinematográfica y a la migración de personas de todo el mundo, enriqueciendo aún más la ciudad para convertirse en la ciudad más poblada del estado de California y la segunda ciudad con mayor número de habitantes de Estados Unidos.
¡Los Ángeles ofrece una infinidad de posibilidades! Desde playas de una belleza extraordinaria hasta los museos más impactantes que puedan imaginar. Con un universo desbordante en espectáculos, donde los festivales de cine, música, desfiles y exposiciones de arte protagonizan la vida cultural a lo largo del año. ¿Lugares que son emblemáticos de LA? ¡Obvio! De Walk of Fame a tours por estudios cinematográficos o escenarios que no concebimos en ninún otra parte como el letrero de Hollywood. Dispondrán de una enorme cantidad de restaurantes representativos de cocinas auténticas de cualquier parte del mundo, de fusión y por supuesto galardonados con estrellas Michelin. Conocerán costumbres y tradiciones de culturas milenarias en comunidades que los recibirán por las manos abiertas.
¡Recorrerla llevaría semanas enteras! Sin embargo puede explorarse en diferentes viajes, lo que permite hacerlo sin prisas, disfrutando cada experiencia con la filosofía slow life como estandarte. Hemos clasificado las experiencias en 4 grupos que pueden facilitar la planificación de su viaje a esta famosísima ciudad.
IMPERDIBLES
Si lo que buscan son lugares icónicos de Los Ángeles dirijanse a Hollywood, contemplen Walk of Fame con el Teatro Chino y el recientemente inaugurado Museo de la Academia de las Artes. Suban al Hollywood Sign y disfruten de un atardecer con vistas panorámicas de la ciudad ¡Dediquen un par de días a Universal Studios Hollywood! Vivirán la magia del Hechizante Mundo de Harry Potter, la nostalgia llegará con Super Nintendo World y experimentarán el detrás de cámaras en el maravilloso Studio Tour.
BEACH TIME
La fama de las playas de Los Ángeles les precede. Todas y cada una de ellas han sido capturadas por una lente mostrando su belleza. Malibu reconocida a nivel mundial es ideal para tomar el sol, practicar deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un paseo. Santa Mónica con una extensión de más de 5 kilómetros de playa blanca y un muelle por el que han caminado millones de visitantes y se han divertido a morir en su parque de atracciones. Y Venice, conocida como Muscle Beach por el impacto que ha tendio en el entrenamiento de disciplinados hombres que aman el fisicoculturismo, comienza a resurgir paulatinamente con una extensa variedad de comerciantes.
CULTURA
Considerada como la ciudad de los museos encontrarán decenas de opciones. El downtown de Los Ángeles ha pasado por décadas de inseguridad. Los últimos años ha experimentado una revitalización que permite acceder a algunos puntos de interés en condiciones de mayor seguridad. De manera que tendrán la posibilidad de disfrutar Walt Disney Concert Hall o el The Broad ambos con una arquitectura impresionante. En el caso de recorrer Chinatown o Little Tokio, nuestra recomendación es siempre hacerlo de día. Consideren el Observatorio Griffith iniciando el atardecer, con un manto de estrellas nocturno ¡es infaltable en una visita a LA! ¿Han escuchado hablar del Getty Center? Se trata de uno de los museos más espectaculares, con un diseño arquitectónico bellísimo, rodeado de jardines y arte. ¡La lista es interminable! Los encontrarán sobre la prehistoria, automovilismo, música, el espacio, arte contemporáneo y latino.
SHOPPING TIME
Si hablamos de compras de alto nivel, encontrarán casas de alta costura en Beverly Hills con los escaparates de Rodeo Drive en donde lucirán lo mejor de Dior o Chanel, entre decenas de marcas que seguramente están en su top ten. Y también tendrán tiendas fuera de serie como Funko Hollywood que se ha convertido en un lugar tremendamente popular, con spots para fotos únicas.
TIPS
Como siempre tenemos algunos consejos que pueden impactar en la planificación de su viaje para que sea lo más benéfico posible:
SEGURIDAD: La mayoría de las zonas turísticas de Los Ángeles son seguras, pero como en cualquier ciudad grande, es recomendable tomar precauciones básicas como evitar zonas aisladas por la noche y cuidar tus pertenencias. El downtown es una de las áreas más inseguras, eviten recorrerlo de noche, enfocándose únicamente en ciertos puntos de interés druante el día. Guarden en sus contactos los números de emergencia y la dirección de su alojamiento por cualquier cosa.
APPS: Descarguen aplicaciones útiles como como Google Maps, Yelp y Citymapper que les ayudará a moverse por la ciudad, encontrar restaurantes y atracciones ¡se convertirán en sus mejores amigas durante su viaje!
HOSPEDAJE: Hay una gran variedad de opciones de alojamiento en Los Ángeles, desde hoteles de lujo hasta hostales y por supuesto Airbnb. Elijan la opción que mejor se adapte a su presupuesto y estilo de viaje, evitando lugares que se encuentren en downtown. Nosotros nos quedamos en Hollywood Historic Hotel en Melrose Avenue con la ubicación perfecta y que nos transportó a la época dorada de Hollywood.
TRANSPORTE: ¡Los Ángeles es una ciudad grande! Rentar un carro es la mejor manera para recorrer la ciudad de una manera cómoda y segura. Utilizar Uber o Lyft siempre será una gran opción. El metro es cómodo, recorriendo toda la ciudad, es una alternativa que les llevará más tiempo y que en ocasiones necesitarán combinarla con algún autobús.
CLIMA: El clima es generalmente cálido y soleado, pero puede variar según la época del año. Una vez más, vestir con ropa ligera en capas y siempre considerar un suéter o chaqueta para las noches será lo ideal. No olviden el protector solar, gafas de sol y una gorra.
TICKETS: Elijan con anticipación los lugares que desean conocer y compren sus tickets en línea, asegurarán su entrada y les evitará laaaaargaaaas filas. El Go City Pass puede ser una excelente opción si desean visitar muchas de las atracciones incluidas en el pase, ahorrando dinero. Ahora que, si solo quieren visitar 2 o 3 atracciones, será mejor comprar las entradas por separado.
FOODIES: ¡La variedad culinaria es enorme! La diversidad cultura se refleja en su rica y diversa gastronomía. Podrán encontrar desde comida mexicana auténtica hasta cocina japonesa de alta gama. Todas las cocinas mundiales están representadas en Los Ángeles. Por otra parte, los food trucks son muy populares en la ciudad ofreciendo increíbles opciones gastronómicas a precios asequibles.
Empezaremos con los artículos sobre los lugares que conocimos y que más nos impresionaron. En cuanto a su planificación, sean flexibles. Los Ángeles es una ciudad grande y puede ser abrumadora. Sean flexibles con sus planes ¡y disfruten su viaje! ¡Les dejo un abrazo con todo mi cariño y nos vemos en la siguiente entrega!
Comentários