top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

CAMINEMOS JUNTOS POR EL PABELLÓN DE MARRUECOS EN EPCOT


Pasaje de La Medina en el pabellón de Marruecos en EPCOT
Viajamos para que la vida no se nos escape. Anónimo.


¡Sean bienvenidos al incomparable pabellón de Marruecos! Donde perderse en sus recovecos es tener la oportunidad de ir de asombro en asombro ante su belleza, color y exquisitez. Con una replica de una ciudad antigua y lo que corresponde a una ciudad reciente. Arquitectónicamente destacan la réplica de la necróplis de Rabat, la Koutoubia y nuestra preferida la perfecta Bab Boujeloud la puerta de entrada a la ciudad antigua. Todo elaborado por artesanos marroquíes que viajaron expresamente a ello, cuidando cada detalle. Es inevitable no admirar la torre la torre de la mezquita.



Torre y palmeras en el pabellón de Marruecos en EPCOT
El cuidado al detalle en la réplica de este pabellón es absolutamente asombroso

Sin duda alguna, recrearon el estilo de vida y cultura de Marruecos. Su fuente, en el patio principal es bellísima, en donde además de además de los árboles de cítricos, emergen palmas y árboles de oliva que son el marco perfecto para este escenario sacado de un libro antiguo. Caminamos entre alfombras extraordinarias, artículos elaborados en cobre, lámparas de aceite y diseños de mosaicos preciosos rodeados de patios en donde el aroma de árboles de cítricos invade el ambiente.



Mercado al interior del pabellón de Marruecos en EPCOT
Literalmente a cada paso descubrirán rincones que invitan a quedarse absorbiendo su belleza

Un imperdible en su camino por las calles de La Medina es su galería de artes e historia llamada Race Against the Sun: Ancient Technique to Modern Competition donde descubrirán un poco sobre la desafiante vida en medio del Sahara a través de exhibiciones que muestran la historia de los pueblos indígenas de Marruecos hasta la vida moderna de la actualidad. Suelen abrir desde la 9 de la mañana hasta las 9 de la noche (recuerden siempre confirmar horarios en la aplicación), por lo que si llegan temprano, la recorrerán prácticamente en una visita privada.



Abu en una pintura mural el EPCOT
Siempre el detalle exacto en el espacio perfecto, ¡no imagino ningún lugar mejor para plasmar a Abu!

Probablemente el apetito surja y si lo que desean es tomar sus alimentos cómodamente sentados con servicio de mesa, encontrarán una gran alternativa en Spice Road Table ubicado justamene al costado del lago. Ofrece comida y cena desde las 11:30 a.m. (recuerden que los horarios pueden variar dependiendo de la demanda, temporada o festival en turno; así que, verifiquen con anticipación en la app de My Disney Experience) y solicita reserva, así que ténganlo presente. Encontrarán platillos exquisitos como su humus con cítricos y un toque de chipotle, calamar frito o el tradicional kefta de cordero del norte de África.



Letrero con letras de colores en EPCOT
Uno de los plus al reservar en Spice Road Table es que tendrán una vista divina al lago

Si están en busca de algo más desenfadado, encontrarán en medio los árboles de cítricos a Tangierine Cafe: Flavors of the Medina donde probamos un rico trozo de pastel de pistache y Geso degustó una brocheta de cordero que le fascinó. Se trata de un restaurante de servicio rápido que tiene espacios increíbles para degustar los alimentos, snacks o bebidas que adquieran. Sus mesas tienen un diseño de mosaicos extraordinario, la ilumiación es maravilosa, los colores terracotas y la decoración crean la ambientación perfecta.



Mesas, sillas y lámpara de Tangierine Cafe: Flavors of the Medina
Un vistazo al interior de Tangierine Cafe: Flavors of the Medina ¡espectacular!

Y en cuanto a merchandaise, ¡Las prendas de vestir son fuera de serie! Con un patronaje, color y delicadeza que sobresalen. Podrán ir de shopping en Souk-al-Magreb (justamente al lado del kiosco donde encontrarán unas galletas deliciosas) todo lo que es elaborado artesanalmente es una belleza, especialmente su joyería. Y para apapachar el alma, hay una opción de adorables peluches y prendas inspiradas desde luego en la película de Aladdin.



Una tienda con puertas azules
Sentirán como el tiempo vuela sin darse cuenta en Souk-al-Magreb, los colores son vibrantes en su decoración

Y antes de dejar el pabellón de Marruecos, encontrarán un pequeño local llamado Oasis Sweets & Sips, en este kiosco podrán tener unas pastitas deliciosas que podrán comprar de manera unitaria o por paquetes de tres, cinco o siete galletas como cuernitos de almendra, pastel de pistache o triangulitos de hojaldre con almendras entre otros clásicos ¡el paquete con 5 piezas es ideal para comer mientras recorren el camino rumbo al siguiente pabellón!





Hablando de trayectos, es importante que sepan que Marruecos tiene el servicio de embarcación que es parte del transporte gratuito de Disney. El muelle es lindo, en pocos minutos llegará por ustedes el bote en el que podrán cruzar el lago para desembarcar justamente en el lado opuesto. Es una travesía tranquila, refrescante y altamente recomendable.






¡Denle tiempo a Marruecos, no se van a arrepentir!. Siempre lo hemos recorrido casi a solas, lo cual ha sido un verdadero deleite; sin embargo es triste ver que una gran parte de los viajeros suelen pasarlo de largo, sin detenerse a descubrir los tesoros que hay en él ¡y es uno de los más bellos! Se encuentra en el segundo lugar de nuestro top five. ¡Les abrazo con todo mi cariño y nos vemos en la siguiente entrega!



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page