top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

¡CON USTEDES HOTEL LULU!

Actualizado: 28 sept


Cartel de para tomarse fotos desde el Hotel Lulu en Anaheim California
La vida, o es una aventura o no es nada. Helen Keller.


Finalmente, el tiempo transcurrió y hemos retomado nuestra rutina. A 8 semanas de haber regresado de Disneyland California, tengo la oportunidad de iniciar este blog con un viaje que fue extraordinario. Siempre que se viaja por primera vez a un destino, el corazón palpita a todo lo que da, porque descubre a cada paso detalles, se asombra con atracciones únicas o con una edición especial, disfruta con encuentros de personajes en un contexto de mayor libertad, goza probando snacks, bebidas y platillos deliciosos, se conmociona con tanta mercancía exclusiva, se expande con la belleza del diseño de cada tierra y explota con los espectáculos de cierre.


Vista panorámica de la bellísima Pixar Pal-A-Round y The Incredicoaster en Disney California Adventure Park
Vista panorámica de la bellísima Pixar Pal-A-Round y The Incredicoaster en Disney California Adventure Park

¡Disneyland nos enamoró! Y sabemos que será un lugar recurrente en nuestros viajes. La cercanía de sus parques es comodísima, uno frente al otro y de frente a la gran explanada que separa a ambos, se encuentra Downtown Disney District, el complejo comercial que merece ser recorrido con un día exclusivo para conocerlo a detalle y disfrutar con calma todo lo que tiene para ofrecer, especialmente los pequeños shows que se presentan en vivo y que conecta con 2 de los 3 hoteles Disney, que pueden visitarse, disfrutarse y recorrerse (Disney’s Grand California Hotel & Spa y Disneylando Hotel). Especialmente en épocas como Halloween y Navidad, suelen tener decoraciones preciosas y en particular en Disney’s Grand California Hotel & Spa suelen montar cosas espectaculares.



La emblemática entrada de Disneyland Hotel ubicada en Disney Downtown en Anaheim California
La emblemática entrada de Disneyland Hotel ubicada en Disney Downtown en Anaheim California

Los hoteles propiedad de Disney en California suelen tener un costo mucho más elevado que los hoteles Disney en Orlando. Así que, en este viaje por primera vez optamos por un hotel buen vecino que Disney recomienda dentro de una lista de 3 o 4 decenas de hoteles conformada por 4 categorías que van de económicos a superiores e incluyen suites. La gran mayoría de estos hoteles están a tan solo 10 minutos de caminata al parque. Suelen contar con trasporte por un costo extra, lo cuál es ideal porque especialmente al final del viaje, el cansancio pasa la factura. De manera que elegimos el Hotel Lulu, a tan sólo 2 cuadras de los parques. Hay que decirlo, son 2 cuadras muy largas, pero que la realidad es que se recorren rápidamente y nos permitió regresar todos los días a media tarde para descansar, tomar un baño y regresar tranquilamente a los parques.



Lobby del Hotel Lulu en Anaheim California
Lobby del Hotel Lulu decorado con una inspiración Disney y de las playas californianas

El hotel cuenta con personal amable y siempre atentos a lo que el huésped necesita. Algunos de ellos son bilingües, lo que facilita enormemente la comunicación, en particular cuando surge algún imprevisto es mucho más sencillo expresarse en la lengua materna. Es un hotel antiguo, que mantienen cuidado por lo que la estancia resulta confortable. Cuenta con un pequeño restaurante en donde siempre están con la mejor disposición para ayudarte con lo que requieras, incluso si no consumes en él. No cuentan con servicio a la habitación. Las habitaciones son amplias (nosotros solicitamos un par de camas Queen para descansar cada uno con total comodidad) cuentan con un sofá ideal para leer o simplemente descansar, un basto escritorio para trabajar porque sí, Geso siempre viaja con lap para trabajar a distancia cuando es necesario y a mí me permite verter todas nuestras memorias en versión fotográfica y de vídeos. El baño es grande y cómodo con tina para tomar un relajante baño al final del día y cuenta con un pequeño refrigerador y micro, que nos ayudó muchísimo con las cenas que solemos hacerlas en el hotel porque terminamos muertos de recorrer los parques. Y desde luego las amenidades regulares como Wi-Fi, lavandería, una televisión enorme que jamás encendimos y teléfono.



Interior de una de las habitaciones standar en Hotel Lulu a un par de cuadras de Disneyland Resort
Interior de una de las habitaciones standar en Hotel Lulu a un par de cuadras de Disneyland Resort

Todo el hotel está tematizado con una clara inspiración Disney y las playas californianas. La música y películas que pasan en el lobby son siempre Disney así que es una fantástica manera de mantener la magia. ¿Regresaríamos de nuevo a Hotel Lulu? . . . Probablemente no, pero eso es porque nos gustaría conocer una nueva alternativa, más lo recomendamos absolutamente. A unos pasos está una farmacia Walgreen que como saben se han convertido en un pequeño supermercado que oferta alimentos e incluso ropa, mercancía con licencia Disney, además de obviamente medicina y a una cuadra hay restaurantes de comida mexicana, china y pizza que tienen un buen servicio y la comida es deliciosa.


¡Les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega donde recorreremos juntos cada tierra de Disneyland Park!





59 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Sergio Avila
Sergio Avila
Jan 03, 2023

Muy buena la descripción del hotel, ya mismo voy a ver el reel.

Like
Unknown member
Jan 04, 2023
Replying to

¡Muchas gracias por siempre apoyar mis proyectos!

Like
bottom of page