Ser como un tren, ir en la lluvia, ir al Sol, ir en la tormenta, ir en los túneles oscuros. Ser como un tren, concentrarse en su camino e ir sin dudar. Mehmet Murat ildan.
¡Si algo nos une a Walt es nuestra fascinación por los trenes! En nuestro viaje a Disneyland California disfrutamos una y otra vez del fantástico tren que recorre cerca de 2 kilómetros en alrededor de 18 a 20 minutos el perímetro de Disneyland Park. El tiempo es variable dependiendo del horario en que se aborda y de la cantidad de visitantes en el parque, ya que durante el recorrido hace paradas en las diferentes estaciones y eso desde luego es un factor decisivo. Pero créanme, la espera vale la pena porque el tren es una atracción, más qué un medio de transporte.
La estación antigua es de una belleza extraordinaria. Merece la pena asignar al menos 20 minutos para recorrerla con calma, ver cada detalle que han incluido los imagineers Disney, desde equipaje vintage hasta fotografías en blanco y negro de los momentos más importantes en la vida de la estación. ¡Además, cuenta con una vista hacia Main Street inigualable! Nosotros disfrutamos de una emotiva ceremonia de izamiento de bandera en la plaza principal con la participación de un par de veteranos de guerra y también nos tocó ver un par de veces a personajes rodeados de admiradores en su camino a los meet & greet.
Nada más lindo que iniciar al menos por una vez, el trayecto desde la estación del tren ubicado en Town Square de Main Street con un diseño arquitectónico Victoriano y hacer el circuito completo sin bajar del vagón del tren mientras el vaivén de los pasajeros en cada estación se disfruta. Ese fue nuestro primer viaje en Disneyland Railroad. El recorrido inició a un costado de Rivers of America, con un paisaje en donde las formaciones rocosas se mezclan con algunas cascadas y a lo lejos se alcanza a ver parte de la fauna silvestre. La primera parada fue en New Orleans Square. Unos minutos antes surgió un escenario inspirado en Mardi Gras, la celebración de carnaval icónica en Nueva Orleans. Alcanzamos a ver máscaras, collares de colores y decoraciones típicas de los desfiles de esta fiesta. Para quienes bajaron en New Orleans Square los dejó a tan solo a unos pasos de Haunted Mainson y del French Market, el área que está en remodelación para dar vida al restaurante de Tiana's Palace.
La siguiente parada fue Mickey's Toontown, que después de un tiempo en stand by ha reabierto sus puertas con la atracción estelar de Mickey & Minnie's Runaway Railway. Un estallido de color por doquier. Los pasajeros que bajaron en la estación, quedaron a unos cuantos metros de Fantasyland Theater, el hogar de Tale of the Lion King. La parada final, antes de regresar a la estación de Main Street fue en Tomorrowland. En donde ante nuestros ojos la era prehistórica hizo su apración en medio del Gran Cañón con audioanimatronics que hicieron que la experiencia fuera increíble. Para nadie es un secreto que somos team dinosaurs. Los viajeros que descendieron en esta estación, quedaron a unos cuantos pasos de Autopia y Star Wars Launch Bay.
Una vez que hayan realizado el recorrido completo, tengan presente que Disneyland Railroad es ideal para trasladarse de un punto a otro del parque cuando la cantidad de visitantes no es enorme. Con una espera corta y una cantidad razonable de visitantes esperando abordar o descender en las estaciones, se convierte en una forma cómoda y rápida de llegar al lugar esperado. La estación opera con 5 locomotoras de vapor, y suelen estar en marcha 3 trenes durante el día.
Disneyland Railroad ha dado el nombre a sus trenes rindiendo homenaje a leyendas en el mundo de la historia de los trenes en Estados Unidos, iniciando por Ward Kimball cuyo animador Disney impulsó el amor de Walt por las locomotoras, siendo una muestra clara de ello, su ferrocarril en miniatura en el patio de su residencia en la ciudad de Los Ángeles. La locomotora de vapor que tiraba de los vagones recibió el nombre de Lilly Belle en honor a su esposa Lillian y forma ahora parte del Disneyland Railroad. Ocasionalmente lo enganchan como un vagón de cola al cual tienen acceso de vez en cuando los invitados VIP en Disneyland. ¿No les invade un deseo enorme de abordar el tren? ¡Les dejo un abrazo grande y nos vemos en la siguiente entrega!
Comentarios