top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

EL ABC DE UN VIAJE POR LA COSTA OESTE DE CALIFORNIA

Actualizado: 24 may

La vida es un instante entre dos eterninades. Santa Teresita.


Uno de los viajes más entrañables que hemos vivido fue nuestro recorrido por la costa oeste de California durante 3 semanas. Con un par de tickets de avión, kilómetros acumulados gracias a una camioneta a nuestra disposición, decenas de mapas, guías y un millar de sueños a cuestas fuimos desde Los Ángeles hasta el majestuoso Reedwood National Park y nuestro corazón aún redobla su palpitar de tan solo recordar las memorias que construimos. Iniciaremos con este post, una serie de artículos dedicados a cada uno los maravillosos destinos que visitamos ¿Nos acompañan? . . . ¡Bienvenidos al Estado Dorado!



Museo Eipcio Rosacruz en San José California
Esfinge en el Museo Egipcio Rosacruz en el corazón de San José, California

California ha recibido el sobre nombre The Golden State desde hace 56 años ¿Las razones? ¡Son varias, explorémoslas juntos! Desde hace casi un par de siglos, la extracción del oro impulsó el crecimiento de todo el estado gracias a la explotación de los yacimientos, creando empleos, aumentando el comercio y situando gradualmente a California como uno de los principales territorios de Estados Unidos. Una vez que la fiebre del oro terminó, todos los pueblos que alguna vez albergaron a la gran cantidad de mineros que trabajaron en los yacimientos, se convirtieron en sitios de paso hacia las grandes ciudades que las llevó un crecimiento continuo.



Bahía de Monterrey en Califonia
Monterey Bay una de las áreas con mayor resguardo por la vída animal en todo en California

Desde mediados del siglo pasado, los colores oficiales de California son el dorado y el azul. El azul representando obviamente al oceáno que bordea la costa del estado, sus impresionantes lagos y su cielo de un azul único. En tanto que el dorado plasma la arena de sus impactantes desiertos y los campos de amapolas doradas que florecen cada primavera considerada la flor oficial desde inicios del siglo XIX. Un motivo más para recibir el nombre The Golden State son sus hermosas puestas del Sol, en donde el color dorado sobresale de los tonos ocres creando un espectáculo único en las diferentes playas californianas, que son el marco perfecto para miles de viajeros que gozan de los atardeceres a lo largo de toda la costa oeste.



Una pareja con el Golden Gate Bridge en el fondo
Ningún escenario es más emblemático que el Golden Gate Bridge en San Francisco

Gracias al nombre que recibe el simbólico puente colgante de San Francisco, el inigualable Golden Gate, California reafirma el nombre del Estado Dorado. Golden Gate es además, el nombre del estrecho sobre el cual el puente está construido, llamado también la Puerta Dorada. Y finalmente, Silicon Valley se destaca por sus universidades de primer nivel que ha generado un interés científico especial, atrayendo fondos de inversión que lo han convertido en un valle dorado por los recursos financieros y ser punta de lanza en investigaciones.



Palmeras en Union Station en el Pueblo de Los Ángeles
Las palmeras llegaron a Los Ángeles a finales del siglo XIX convirtiédose en un ícono de la ciudad

Nuestro viaje inició en San José que acoge a Silicon Valley, al increíble Museo Tecnológico de la Inovación dedicado a la exploración de la ciencia y la tecnología y al fascinante Museo Egipcio de Rosacruz con la colección egipcia más grande en exhibición en el oeste de América del Norte. Su cercanía con otros lugares nos permitió disfrutar un road trip que hicimos a nuestro ritmo. Así llegamos a San Francisco, a prácticamente una hora desde San José, nos adentraos a una de las ciudades famosas por su neblina durante todo el año en la que emerge el imponente Golden Gate, transitamos sus coloridas calles con casas victorianas hasta el muelle en la bahía donde se encuentra la antigua prisión de Alcatraz.



Atardecer en Long Beach California
Atardecer en el muelle del puerto de Long Beach, al sur de California

Gozamos de las vistas de Carmel by the Sea para sorprendernos con una ciudad en donde el arte y la cultura se respiran en el aire. La distancia entre San José y Carmel es de un poco más de ua hora con una vistas extraordinarias durante el trayecto. Tomamos la emblemática 17 mile drive para detenernos en Monterey a una distancia de 7 minutos. Quedamos fascinados con la antigua empacadora Cannery Row de Steinbeck, caminamos por sus calles, disfrutamos de su plaza, de la bahía y recorrimos de inicio a fin la el acuario de Monterey que realiza un maravilloso trabajo cuidando de la vida animal, enfocados al rescate y conservación de los océanos. Desde San José, nuestra ciudad base a media hora arribamos a Stanford habitado en su mayoría por catedráticos y estudiantes donde conocimos al gran protagonista: El campus de la Universidad de Stanford sede de Cantor Arts Center con una impresionante colección de arte moderno. Y tuvimos la oportunidad de visitar Stanford Shopping Center, un centro comercial que atrae a miles de viajeros. Así que la vida cultural y social se mezclan perfectamente.


Nutrial del programa del acuario de Moneterey
El acuario de Monterey se distingue por su programa de rescate y rehabilitación de nutrias huérfanas

Tras varias horas de camino desde San José, 6 horas para ser exactos, ¡Llegamos a una de las reservas naturales más imponentes Redwood National Park! Hogar de los árboles con mayor altura en el planeta Tierra: Las secuoyas gigantes descendientes de un grupo de coníferas de la época en donde la Tierra era habitada por dinosaurios ¡Uno de loslugares más deslumbrantes que hemos visto! Cambiamos rumbo con destino a Santa Cruz que se encuentra alrededor de 4 horas de viaje desde San José, para divertirnos en el parque Santa Cruz Beach Boardwallk con antiguas atracciones con el carrusel que data de 1911 y disfrutar de una de las cenas más ricas que hemos tenido por la delicia de los platillos y sobretodo por la inigualable compañía.



Hoja en Redwood Naional PArk
Caminar entre hojas gigantes es una de las experiencias más grandes

¡Aterrizamos en Los Ángeles! La meca del cine y la televisión. Pasamos unos días grandiosos, desde el famoso Paseo de la Fama, el bellísimo Teatro Chino, el distintivo letrero de Hollywood, Universal Studios Hollywood que nos voló la cabeza hasta The Broad con una arquitectura única. ¡Y para cerrar Long Beach! donde el histórico transatlántico Queen Mary está atracado en su bahía, nos encantó con su tour de fantasmas, su muelle y su acuario.



Bahía de Santa Crzu
Bahía de Santa Cruz habitat de las ballenas grises

No saben qué felicidad recordar cada momento y compartirlo con ustedes. Para quienes han viajado a algunos de estos lugares les traerá lindos recuerdos y para quienes todavía no, deseamos que sea un impulso para hacerlo. Los viajes siempre nacen de un sueño, de un deseo genuino que si alimentan, crecerá y los movilizará para materializarlo ¡Les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega!









153 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page