Si crees en los sueños, estos se crearán. Albert Espinosa.
Han pasado varias semanas sin escribir, ¡Pero estoy de regreso! Hablemos de Fantasyland que irriga con su magia a Disneyland y se convierte en el corazón que le da vida al parque. Una tierra emblemática, donde Walt está presente más que en ninguna otra tierra del parque. Sin lugar a dudas es la de mayor expansión con 13 atracciones, algunas de ellas únicas en su género que deberán disfrutar de manera especial porque solo en California podrán encontrarlas. Con tantas opciones de snacks, bebidas y platillos para degustar y una enorme de variedad merchandaise. Centrémonos en este artículo únicamente en las atracciones. ¿Empezamos? . . .
¡SLEEPING BEAUTY CASTLE es simplemente encantador! Inspirado en el castillo de Neuschwanstein en tierras bávaras, rodeado de un lago que es el espejo perfecto para reflejarlo y que requiere de un puente levadizo que les permitirá accesar a él. Es indiscubtible que deberán destinar varios minutos a admirarlo y a asimilar que están en tierras mágicas, un sueño que para muchos, los ha acompañado desde su infancia. En el interior podrán realizar una visita autoguiada a través de la hisotira de la Bella Durmiente escenificada por medio de dioramas con algunos efectos especiales que le dan un toque ideal. Ya les compartiré con lujo de detalle cada atracción en publicaciones posteriores, por ahora recuerden que trato que ayudarles a construir un panorama general de Fantasyland.
Una vez que han dejado el castillo atrás, recomendamos que sigan el recorrido hacia la izquierda, de manera que realicen un circuito que optimice su tiempo. Así que con esto en mente, la primera atracción que descubrimos fue SNOW WHITE'S ENCHANTED WISH abordando un vagón de madera típico de las minas donde viajamos a través de las diferentes escenas del cuento de Blanca Nieves y los 7 enanitos. Estuvimos desde la cabaña hasta la mina repleta de gemas preciosas, nos topamos con la malvada Reina Grimhilde buscando deshacerse de Blanca Nieves y disfrutamos de ver bailar a la dulce princesa ¡La fila nos resultó entretenida y el recorrido entero fue adorable!
¡Y de un clásico brincamos a otro PINOCCHIO'S DARING JOURNEY! Tardamos más en bajarnos del vagón minero que en subirnos al carro tallado en madera que nos recordó de inmediato el delicado trabajo artesanal del entrañable Gepetto, que nos llevó directo al teatro de Stromboli, donde el protagonista del espectáculo es ni más ni menos que Pinocho y que nos permitió ir de su mano en cada aventura hasta llegar a nuestra escena predilecta donde la ballena se convierte en su tenebroso hogar. Una atracción que es linda porque ha estado en el imaginiario de prácticamente todos nosotros desde la niñez.
Bastó dejar a Pinocho y sus amigos para estar frente al KING ARTHUR CARROUSEL un carrusel tradicional cuyos corceles se remontan a casi un siglo de vida, que fueron elegidos personalmente por Walt entre colecciones antiguas, con la intención de que todos los que tuvieramos la oportunidad de subir al carrusel, montaramos un caballo como el del Rey Arturo. El detalle de todo el carrusel nos pareció impecable y sí, sin importar la edad, vale la pena subir. Cuenta con la opción de una o dos bancas, no lo recuerdo con presición, para quienes no pueden montar el corcel.
Después de agradecer a nuestro primoroso corcel, justamente enfrente volamos por los aires sobre el tierno DUMBO THE FLYING ELEPHANT que sobrevuela en círculo con la posibilidad de subir y bajar ajustándolo manualmente mientras se escucha de fondo un organillo. Son atracciones pensadas en los chicos y sin embargo, somos tantos los adultos que las disfrutamos y nos permite conectar de inmediato con nuestro niño interior para terminar con tremenda sonrisa surcando los aires.
Justamente frente a esta atracción encontramos CASEY JR CIRCUS TRAIN al que no nos dio el tiempo para subirnos pero, sabemos perfectamente de qué va. Resulta que al abordar los vagones del tren diseñados con una inspiración total de un circo clásico, los llevará a recorrer diferentes escenarios de películas icónicas como Arandelle, el palacio del Príncipe Eric o el Castillo de Cenicienta sobre una hermosa aldea francesa. Es una atracción sencilla, sin giros espectaculares. Se trata de ir cómodamente disfrutando de las pequeñas aldeas que forman parte de cuentos clásicos.
Y en el mismo mood está STORYBOOK LAND CANAL BOATS que sí hicimos y nos gustó muchísimo. Nos embarcamos en un bote a cargo de nuestro guía para cruzar literalmente a través de la boca de la ballena de Pinocho para admirar sobre el valle de los canales los escenarios de películas emblemáticas de Disney que los pasajeros de Casey Jr Circus Train disfrutaron. Es básicamente el mismo recorrido que se hace a bordo del tren, solo que en versión acuática. ¡Totalmente recomendable!
Para los amantes de Alicia en el país de las maravillas encontrarán un par de atracciones. La primera que muchos conocemos de Disney World es MAD TEA PARTY, que hará girar su cabeza a mil al abordar una taza gigante de té con más posibilidad de girar gracias al volante que cada tacita tiene para llevar los giros a otro nivel. A nosotros nunca nos ha gustado terminar con una sensación de mareo total, así que pasamos sin ver.
La segunda opción es ALICE IN WONDERLAND ¡Que nos pareción encantadora! Nuestro vehículo fue una oruga con cara de pocos amigos que nos llevó a recorrer las aventuras locas y disparatadas de la enigmática Alicia de manera que tuvimos la oportunidad de encontrarnos con personajes de esta historia que es de nuestras preferidas (amamos las películas live action) y que se trata de esas atracciones que les contaba es exclusiva de Disneyland California, así que hacerla debe ser un sí o sí en su viaje al estado dorado.
Siguiendo con el circuito, es el momento de hacer otra de las atracciones que solo podrán hacer en Disneyland California: MR. TOAD'S WILD RIDE inspirada en la película que Disney estrenó en 1949 llamada The Adventures of Ichabod and Mr. Toad, ambos personajes que ubicamos inmediatamente porque los hemos relacionado con la leyenda de Sleepy Hollow. Desde la fila nos fascinó, un maravilloso hall de la residencia de Mr. Toad con una biblioteca llena de detalles para iniciar un viaje en un automóvil clásico viviendo aventuras muy peculiares.
Justamente cerramos el circuito detrás del Castillo de la Bella Durmiente con una atracción que es de las más queridas, nos referimos a PETER PAN'S FLIGHT que siempre ha sido y será una de nuestras atracciones favoritas. A diferencia de Disney World, la fila es sencilla y en realidad echamos de menos la fila en donde descubrimos a Campanita jugando en la recámara de los niños. Sin embargo, la atracción en sí es tan linda como la de Orlando. Sobre volar Londres es el inicio perfecto de una travesía de aventuras.
Dejando atrás el circuito que nos permitió recorrer la gran mayoría de las atracciones de Fantasyland, nos restan 2 imperdibles. A tan solo unos pasos tenemos una atracción exclusiva de Disneyland California, hablamos de la majestuosa e incomparable montaña MATTERHORN BOBSLEDS con un parecido asombroso con la origina en los Alpes Suizos, que nació de la huella que dejó en Walt durante la grabación de la película Thrid Man on the Mountain que se lanzó en 1959. Les contaremos con lujo de detalle en el artículo específico de esta atracción, por ahora basta con decirles que subimos a un trineo que nos llevó a través de cuevas, partes al aire libre, pequeñas cascadas y espacios con un aire impactante hasta llegar a la cima y bajar a toda velocidad ante el rugido del hombre de las nieves. ¡Amamos esta atracción que siempre hicimos con fila single rider!
Y cerramos con broche de oro con la atracción que siendo un clásico es preciosa en Disneyland California, hablamos de IT'S SMALL WORLD que se encuentra en nuestro top 3 de las atracciones que estando en ambos parques de Estados Unidos, en Disneyland California nos roó el corazón ¡Es simplemente divina! El diseño arquitectónico hizo que nos quedaramos embelesados por varios minutos, disfrutando del paisajismo de sus jardines exteriores y de esa torre maravillosa. Lo mejor es que algunos de los personajes más queridos de Disney forman parte del recorrido.
¿Cuántos listos para planificar su viaje a tierras mágicas? Nosotros tenemos tanta ilusión de regresar y hace tan solo tres meses que regresamos de Orlando. No será este año lamentablemente ¡Estamos seguros que para el 2024 estaremos de nuevo! ¡Les dejo un abrazo con todo mi cariño y nos vemos en la siguiente entrega! Estamos a un par de tierras de terminar Disneyland Park.
Comments