top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

FRONTIERLAND UN SALTO AL VIEJO OESTE


Figura de Mickey Mouse con paliacate rojo en el cuello
La única regla del viaje es: No vuelvas como te fuiste. Vuelve diferente. Anee Carson.

Con el pulso a todo lo que daba, nos despedimos de Adventureland tarareando la canción de los piratas, para en unos pasos brincar cientos de años y entrar a FRONTIERLAND ¡En donde el oeste americano cobra vida! Es una tierra por excelencia para los estadounidenses. Caminamos por sus calles admirando el diseño arquitectónico hasta internarnos en una montana para recorrerla en sus vagones mineros a gran velocidad y refrescarnos en caídas de agua en los ríos rápidos de una de sus montañas más icónicas, que ahora está en proceso de transformación y pusimos a prueba nuestra puntería.


Vista parcial de Frontierland al atardecer
Vista parcial de Frontierland iluminándose al comenzar el atardecer en Magic Kingdom

Inaugurada el mismo año en qué el parque abrió sus puertas, Frontierland evolucionó en el transcurso de este medio siglo. Operaba con tan sólo 3 atracciones: Las extintas canoas de Davy Crockett, la Estación de Tren que por fin se ha habilitado tras 4 años de haber estado temporalmente cerrada y Country Bear Jamboree que sigue siendo de las atracciones más queridas para muchos. Desde entonces ha sumado la Isla de Tom Sawyer, Splash Mountain y Big Thunder Mountain Railroad. Y desde hace algunos meses, Splash Mountain será parte de nuestros recuerdos, tendrá un cambio total, convirtiéndose en Tiana's Bayou Adventure que estamos ansiosos por conocer. He aquí el TOP FIVE por hacer en las tierras del salvaje oeste.



TOP 1

¡Disfruten de un concierto de country!

En Country Bear Jamboree podrán disfrutar de un espectáculo único en su especie. Entrarán a la antesala en un salón del Viejo Oeste con pinturas en marcos en marrón oscuro donde podrán ir conociendo a los artistas: Osos en su gran mayoría (porque hay uno que otro alce) que llenarán el escenario de madera y en color rojo de música country. En el escenario los audioanimatronics los impresionarán, cantarán, tocarán instrumentos, formarán coros, tendrán apariciones sorpresivas e incluso descenderán del techo.


Pintura de Big Al en un marco de madera oscura
Una de las pinturas muestra Big Al tocando su guitarra

Además tendrán la posibilidad de conocer a Big Al un guitarrista con todo el ritmo del country. O quizás a Liver Lips McGrowl que disfruta de componer música con sus amigos. Podrían toparse con Shaker un actor con una gran fuerza interpretativa y que también sabe tocar la guitarra. O tal vez vean a Wendell, un pequeño oso que adora la música. Suelen estar todos en un mismo horario, como saben la App de My Disney Experience será la guía exacta para saber el horario en que se presentarán. Sugerimos que antes de su viaje a Disney World, vean en casa la película The Country Bears que se estrenó hace poquito más de una década y que, está basada obviamente en la atracción.


Escenario rojo con marquesina dorada de Country Bear Jamboree
El escenario es precioso, detallado con tanto cuidado creando una ambientación única

TOP 2

Comida mexicana en el Viejo Oeste

¡Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe fue el descubrimiento gastronómico de Magic Kingdom! Nada tan lindo como comer algo de la cocina mexicana después de un par de semanas de no hacerlo. Es este enorme salón cantina del Viejo Oeste con espacios al aire libre o dentro del salón mismo, hemos comido en ambos sitios y son realmente confortables. Siempre que el clima acompaña, apostamos por comer al aire libre.


Fachada de Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe iluminada al atardecer
Fachada de Pecos Bill Tall Tale Inn and Cafe iluminada al atardecer

Tendrán la posibilidad de degustar un menú inspirado mayormente en algunos platillos de la cocina mexicana con algunas ediciones como agregar lechuga picada a los nachos, algo que no hacemos en unos nachos tradicionales. Podrán elegir entre fajitas de pollo, burritos de carnitas que son realmente buenos, unos deliciosos nachos ideales para compartir, un guacamole de muerte y churros con salsa de chocolate entre otras opciones.



Nachos con queso
Los nachos son un snack delicioso, perfecto para compartir, nuestra sugerencia añadir guacamole a su pedido

TOP 3

Conozcan el reino de los pins

Si son amantes de los pins o si están en busca de un souvenir hermoso, Frontier Trading Post es el lugar ideal. Un antiguo puesto de operaciones del Viejo Oeste con una fachada contruida en piedra y un llamativo letrero estará a su disposición repleto de pins, literalmente de pared a pared. Y encontrarán algunos artículos extras que seguro les gustarán como las insignias de Sherif doradas con su nombre o los gorros de oso que son bellísimos y que podrán usar sólo en tiempo de frío en Orlando, que va de mediados de diciembre a principios de febrero.


Mercancía en Frontier Traiding Post
Los sombreros de oso son un clásico en esta tienda

En caso de no ser fanáticos de los pins, igual disfrutarán del lugar. Enfoquen su atención a la decoración de todo el lugar.


Los candiles hechos con ornamentas y velas son geniales, los quinques de metal y vidrio que crean una atmósfera cálida, dirijan su vista a la parte superior de las vitrinas donde encontrarán todo tipo de artículos del Viejo Oeste como tinas de metal, cubetas de madera, barriles de dinamita y canastos. Y aprecien la creatividad de carteles o pinturas que podrán encontrar distribuidas por toda el área.




TOP 4

Recorran una mina abandonada

Caminen hacial el final de Frontierland hacia la impactante Big Thunder Mountain Railroad, adentrándonos a la mina de oro en desuso, en donde los rumores hablan de vagones a gran velocidad que no eran manejados, ni tripulados por nadie. La leyenda cuenta que a principios del siglo XIX, el descubrimiento de oro en Thunder Mountain fue uno de los más grandes en el suroeste estadounidense, favoreciendo el crecimiento del pueblo al pie de la montaña. La compañía minera obviamente próspero pero, desconocían que la montaña era un lugar sagrado para los nativos americanos y estaba maldita.




Al poco tiempo, una inundación tremenda cayó sobre la mina y el pueblo, quedando todo en un total abandono. Más tarde descubrieron como los trenes mineros recorrían una y otra vez la montaña sin nadie alrededor. Llenos de valor, nos aventuramos en la mina abandona de mediados de 1800 hasta abordar un tren que recorrió la montaña en diferentes niveles de intensidad, con claroscuros, bajando por caminos sinuosos, trayectos con rocas que se desprenden de la montaña y momentos más relajados que nos permitieron admirar el paisaje. iFue un recorrido tan emocionante, que podríamos hacerlo una y mil veces! ¡No dejen de hacerla!



Big Thunder Mountain
La belleza de la montaña en piedra caliza en tonos rojizos es visible desde el inicio de Frontierland

TOP 5

¡Disfruten de una isla!

Invertir tiempo de descanso mental en medio de un ajetreado día de parque es indispensable y en Magic Kindom no existe un espacio que puede brindarles tranquilidad alejados del bullicio de las multitudes. Nos referimos a la Isla de Tom Sawyer que podrán visitar tomando un bote en el muelle de Frontierland y en unos minutos estarán viviendo una aventura a su propio ritmo. La isla está inspirada en las audaces hitorias que Mark Twain escribió en 1876. Nosotros disfrutamos caminar entre puentes que cruzan los Ríos de América, caminar entre rutas llenas de vegetación, descansar en pequeños muelles de madera con vista espectaculares. La Isla de Tom Sawyer es un sí o sí que nos encanta. Importante checar el horario del último bote que sale rumbo a la isla, por lo regular suele ser una hora antes del atardecer, verifiquen en la app de My Disney Experience.


Vista del Castillo de Cenicienta desde la Isla de Tom Sawyer
Vista del ¡Maravillosa vista del Castillo de Cenicienta desde la Isla de Tom Sawyer!

Mickey Mouse, Pato Donald y Daisy en un carro alegórico
Mickey Mouse, Daisy y Donald en una de las cavalgatas que surgieron durante la pandemia

BONUS uno de los mejores lugares para ver con comodidad y muchísima menos gente los desfiles es el área de Frontierland. Encontrarán varios puntos para ubicarse y disfrutarán del inicio de los desfiles. Además el sitio suele despejarse rápidamente, ya que muchas personas siguen el desfile caminando y eso deja las atracciones con un menor tiempo de espera.


iEstar en Frontierland, es vivir por unas horas dentro de un Western! ¡Les dejo un abrazo de oso y nos vemos en la siguiente entrega!

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page