Viajar es cambiarle la ropa al alma. Anónimo.
¡Recuerdo perfecto el día que conocimos La Americana! Fue un día que dejamos sin planificar, con la intención de descansar sin salir corriendo a primera hora por Los Ángeles y visitar algún sitio pequeño que tuviera cosas interesantes y sobre todo opciones para comer. Así fue que, por recomendación de un angelino, conocimos este extraordinario lugar. Fue dar un salto en el tiempo para pasar un día con la filosofía slow life en una ciudad californiana de un siglo atrás.
El inicio y arquitectura de La Americana son fascinantes así que ¡Vamos directo a sus orígenes! Inspirada en la histórica Newbury Street de Boston, está diseñada como una plaza tradicional de un poblado estadounidense de inicios del siglo pasado.
¡El estilo arquitectónico es digno de ser admirado! Las fachadas de ladrillo blanco coronado con una cúpula dorada nos remiten inmediatamente a la época del imperio francés, el ascensor de la torre de cinco pisos con vigas de acero y vidrio templado evocan claramente a la torre Eiffel, son un claro reflejo de la era industrial.
El extremo cuidado en las áreas verdes de 8 mil metros cuadrados con una fuente atemporal y una estatua dorada, le dan un aire totalmente europeo. Las emblemáticas palmeras californianas que rodean el parque intercaladas con faroles espigados aportan el toque de glamour de la época de oro del cine hollywoodense.
Una mezcla arquitectónica entre art decó, imperio francés y modernismo han dado vida ha este lindísimo lugar de la ciudad de Glendale en el condado de Los Ángeles.
El proyecto fue concebido a mediados de los 90, proyectando un centro urbano en un espacio ubicado entre Brand Boulevard y Glendale Galleria (un centro comercial construido 20 años antes y al que les recomendamos darse una vuelta), al frente del plan quedó Caruso Affiliated, que había creado un sitio similar en Farifax también en la ciudad de Los Ángeles: The Grove. Tras muchos años de litigio The Americana at Brand abrió en mayo de 2008.
The Americana at Brand se ha convertido en uno de los centros comerciales con mayores ingresos a nivel mundial. Este destino equilibra perfectamente el entretenimiento con el shopping time en medio de escenarios hermosos con una oferta gastronómica diversa y deliciosa. La Americana cuenta con un lugar exclusivo The Americana at Brand Luxury Apartaments, un bellísimo residencial con más de 200 departamentos y un centenar de condominios ¿Imaginan lo que sería vivir ahí? Un pequeño oasis en medio de una ciudad vertiginosa como Los Ángeles.
A tan solo 25 minutos en carro desde nuestro hotel Hollywood Historic Hotel ubicado en el corazón de Hollywood, La Americana se convierte en un destino totalmente accesible que recomendamos incluir en su checklist. Su horario es de lunes a jueves es de 10 a.m. a 9 p.m. Viernes y sábados cierran una hora más tarde y los domingos es de 11 a.m. a 8 p.m. Cuenta con estacionamiento en Americana Way (cerca de Central Avenue o Brand Boulevard) abierto todos los días, durante todo el día, algo muy conveniente. En caso de llegar en Lyft o Uber, que fue lo que hicimos nosotros, la zona de carga y descarga es detrás de Nordstrom en Colorado Street, a unos pocos pasos.
SHOPPING
Amantes de la tecnología tienen que ir directo a Apple Store donde verán accesorios, iPhones, Apple Watches y laps Mac. Si buscan estilo y sofisticación deberán recorrer Gucci, Prada, Balenciaga, Nordstrom, Saint Laurent y Louis Vuitton está por llegar. Y si viven buscando comodidad y un look casual vayan a Converse, Golden Goose y H&M y Nike. Encontrarán además Glendale Galleria a un costado. Y no nos olvidamos de los lectores ávidos, el paraíso de los libros lo tendrán en la librería Barnes & Noble.
TROLLEY
Un infaltable es subir a bordo del tranvía eléctrico, no tiene costo alguno y es un paseo encantador. El tranvía está recubierto en su totalidad por madera de cerezos y deben destinar un momento para admirar su hermosos vitrales. Deberán tomarlo justamente afuera de la tienda de Nike.
MOVIES
Cinéfilos, nada mejor que disfrutar de una peli en AMC Theatres, tendrán una experiencia cinematográfica de lo más confortable mientras la acompañan de un bucket de palomitas.
THE GREEN
The Green es el jardín central al aire libre, hogar del ícono de La Americana: Una estatua de pan de oro, que se encuentra en el centro del estanque más pequeño de la fuente. Se trata de una réplica de la escultura Spirit of American Youth de Donald de Lue de 1949 en Francia. Fue creada en memoria de los estadounidenses que lucharon en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.
WATERS OF AMERICANA
En el corazón de The Green observarán su maravillosa fuente construida por WET Design la empresa que construyó las fuentes del Bellagio en Las Vegas. Es el lugar mágico para lanzar un penny visualizando un deseo y disfrutar del espectáculo que da la fuente cada hora en punto con un soundtrack divino con voces como Andrea Bocelli, Louis Armstrong y Judy Garland.
FOODIES
¿Opciones para comer? ¡Por supuesto foodies queridos! Si son team dulce, en Salt and Straw encontrarán el helado perfecto, en Cinnabon un rol de canela glaseado recién horneado o un trozo de pay enorme en The Cheese Cake Factory. Los que sean team salado tienen que hacer una parada en Shake Shack para devorar una deliciosa hamburguesa acompañada de una cerveza, degustar un par de empanadas de La Nonna con 30 sabores o un crujiente subway en Jersey Mike's Subs los quesos y aderezos son espectaculares.
Como pueden ver nosotros fuimos en plena época navideña por lo que pudimos vivir la experiencia de Wonderland en donde el espíritu navideño se encuentra a lo ancho y largo de La Americana. Nos encantó la iluminación del enorme árbol de Navidad, los villancicos a cargo de un cuarteto que parecía salido de los años 20 ¡y qué decir de Santa Claus! Que por cierto es recientemente patrocinado por Disney+ que para dar el toque de magia tan característico de Disney caen copos de nieve tal y como sucede en Disney Springs en Orlando.
BONUS:
Un dato extra para todos los que les encanta saber un poco más y que además, son como nosotros fieles a Stranger Things. Netflix inauguró una tienda temporal en La Americana dedicada a Stranger Things, todos los que asistieron hace 3 años lo recuerdan perfectamente, fue una experiencia inmersiva que los llevó a un mundo de misterio, sobrenatural y nostalgia de los años 80. Es una pena que no se convirtierá en una tienda oficial como las que se encuentran en otras ciudades como Las Vegas, París, Sao Paulo, Nueva York, Dallas o Miami.
TIPS:
Como siempre les dejamos info extra que puede ser útil en su planificación a The Americana at Brand.
PLANIFIQUEN: La Americana es un lugar con mucho que hacer. Les recomendamos que antes de ir echen un vistazo a su página web https://americanaatbrand.com que cuenta con mapas sencillos de enterder, así tendrán una idea general de dónde están ubicados los lugares que más les interesan.
DÍA DE VISITA: Si su agenda se los permite, un viernes es sensacional para visitar La Americana, con un poco del bullicio que la hace tan especial sin llegar a las multitudes de los fines de semana. Ahora si llevan a peques, el día de visita inmejorable será un martes ya que de 10 a.m. a 11a.m. hay un club infantil by Apple TV+ que van desde cuentacuentos, espectáculos de marionetas, actividades divertidas y música en vivo.
EVENTOS: La Americana suele organizar eventos especiales a lo largo del año, que van siempre acordes a las diferentes épocas destacándose los conciertos en vivo, festivales, foros de yoga, muestras gastronómicos y mercadillos. Consulten su calendario de eventos para ver si hay algo que les interese y coincida con su viaje https://americanaatbrand.com/events/
CINE: En caso de incluir una película, consulten con anticipación los horarios https://americanaatbrand.com/movies/ de manera que planifiquen su día y optimicen tiempos. Tengan presente que son en inglés y sin subtítulos. De ser posible elijan un horario en el que al salir de la función, el atardecer haya pasado porque verán iluminado cada rincón de La Americana y será una vista memorable.
VISTAN CÓMODOS: Van a caminar bastante, así que asegúrense de llevar zapatos cómodos para poder explorar sin problemas. El clima suele ser cálido, incluso en invierno; sin embargo, sugerimos llevar un suéter ligero para cuando cae la noche ¡Y lentes oscuros son infaltables!
HIDRÁTENSE: El clima cálido de Los Ángeles aunado al tiempo que pasarán caminando de aquí para allá, puede deshidratarlos sin percatarse de ello, así que lleven una botella de agua consigo para mantenerse hidratados.
DISFRUTEN FOODIES: The Americana at Brand tiene una gran variedad de restaurantes, desde opciones casuales hasta restaurantes de alta cocina, pasando por pequeños kioscos convenientemente ubicados al rededor de The Green. Tendrán desde platillos deliciosos que van de lo dulce a lo salado y una gran variedad de snacks y drinks ¡Aprovechen para probar diferentes sabores! Ya lo saben, compartir es la clave para degustar más e incluso llevar algo para cenar en la comodidad de su hotel o Airbnb.
RELÁJENSE: The Americana at Brand tiene varios espacios verdes donde puede sentarte a descansar y simplemente disfrutar del ambiente.
PROMOS: Muchas tiendas y restaurantes ofrecen descuentos o promociones especiales. ¡Manténganse atentos a las ofertas!
Magia, encanto, belleza, diversión y comida comfortable ¡Todo en La Americana nos hizo pasar un día maravilloso que fluyó en medio de un ambiente tranquilo.
Deseamos que para muchos de ustedes, este lugar se convierta en una posibilidad de construir memorias fantásticas. ¡Les dejo un abrazo con todo mi cariño y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments