top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

LIBERTY SQUARE UN CLAVADO A LA ÉPOCA COLONIAL DE ESTADOS UNIDOS


Letrero de Liberty Square en Magic Kindgom
No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente. Virginia Woolf.

El Viejo Oeste que tanto disfrutamos al recorrer Frontierland quedó 100 años atrás, para dar el último salto en el tiempo y llegar a LIBERTY SQUARE. Con una arquitectura inspirada en la historia de la colonización e independencia de Estados Unidos, Liberty Square se edificó a lo largo de los Ríos de América, que pueden recorrerse a bordo del impresionante barco de vapor colonial llamado Liberty Belle. Esta imponente embarcación con 4 cubiertas, es una réplica impecable de los navíos que cruzaban el Río Mississippi en el silgo XVIII e invertir tiempo en ella lo vale absolutamente. Tiene un encanto especial y para nosotros subir por primera vez a un barco de vapor fue tremendamente emotivo.


Barco de vapor llamado Liberty Belle
Liberty Belle, majestuoso, impecable, lleno de nostalgia navegando por los Ríos de América en Liberty Square

El viaje se hace de pie sobre cubierta. Existe una banca fija en el nivel inferior y algunos espacios acotados para sentarse en el resto de las cubiertas que me parecen ideales para aquellas personas que requieren hacer el viaje sentados. Liberty Belle navega alrededor de la Isla de Tom Sawyer a la que pueden llegar por vía acuática en un bote que encontrarán en el muelle ubicado en Frontierland. Y recuerden regresar por la noche, para que vean al Liberty Belle atracado en el muelle con una iluminación que lo hace simplemente encantador.



Castillo visto desde Rivers of America
Vista del Cinderella Castle desde Rivers of America

El recorrido es de casi un kilómetro con una duración cercana a los 20 minutos, así que dispondrán de un tiempo maravilloso que los alejará del vaivén de la gente.


El viaje es tranquilo, apacible, nos trasportó a otro tiempo y espacio.


¡Las vistas eran espectaculares hacia donde dirigieramos la mirada! Observamos un pueblo de nativos americanos, un molino, un fuerte, animales silvestres (obviamente no son reales), Big Thunder Mountain se ve impresionante y Haunted Mansion luce preciosa, como lo es siempre desde cualquier ángulo.




Alberga dos tesoros únicos en todo Disney World. Uno es el centenario Árbol de la Libertad que se encontraba en la propiedad y fue transplantado a Liberty Square, decorado con 13 bellas linternas entre sus ramas, una por cada una de las colonias de aquella época. Se trata de un bello roble sureño que de inmediato nos transportó a la época de la Colonización en Estados Unidos. El segundo es la Campana de la Libertad, una réplica exacta de la campana original. Se empleó el mismo molde de la campana auténtica. Llegó a Liberty Square hace 35 años, en la celebración del Día de la Independencia de Estado Unidos del 4 de julio de 1989.


Árbol con linternas en las ramas en Liberty Square
Árbol de la Libertad
Campana de la Libertad
Campana de la Libertad

Justo en el corazón de la Plaza de Liberty Square ondea la bandera de Estados Unidos, cuya ceremonia de izamiento es imperdible. A unos cuántos pasos, encontrarán The Hall of Presidents, una representación histórica a cargo de audioanimatronics que representan a cada uno, leyeron bien, a cada uno de los 45 presidentes que han guiado al país y un pequeño cortometraje que narra cómo se ha conformado la nación desde la proclamación de la Constitución hasta la Guerra Civil. Podrán disfutar de esta escenificación y proyección en un precioso teatro.



Fachada del Hall of Presidentes en Magic Kingdom
La fachada de Hall of Presidents es hermosa y sin embargo, la belleza real inicial al estar frente a la representación

Somos amantes de conocer la historia y cultura de los lugares a los que vamos, así que amamos esta atracción y en lo particular, me conmovió hasta las lágrimas. Tiempo después, me enteré que el creador de la película fue un historiador ganador del premio Pulitzer. Formamos parte de una minoría que disfruta de esta atracción. Hemos leído y escuchado a menudo que es infravalorada, rescatando de ella solo el espacio con aire acondicionado, considerando que es ajena a un parque de atracciones. Disentimos. Para nosotros forma parte de la diversidad que Magic Kingdom ofrece. Vivan la experiencia y definan su postura, cada viaje se crea a la medida de quién lo vive.





Al lado de los Ríos de América y al final del lado oeste del parque, capta todas las miradas Haunted Mansion, la imponente mansión de un impecable diseño arquitectónico Tudor Inglés. Al llegar advertimos una carroza negra a las puertas de la mansión que comenzó a tornarse inquietante. Continuamos nuestro camino. De repente, frente a nuestros ojos, una serie de bustos en piedra representando a la Familia Dread, que más tarde descubrimos que, terminaron quitándose la vida entre sí por la codicia y avaricia que los invadía.



Fachada de Haunted Mansion en Magic Kingdom
Haunted Mansion siempre nos quita el aliento, su diseño arquitectónico es impresionante

En su interior, la ambientación oscura y tenebrosa nos hizo estremecer. En un abrir y cerrar de ojos estábamos sentados en un doom buggies (el vehículo creado para abordarlo sin detener el paso) que a través de un recorrido lento y con algunos giros sobre su propio eje, nos llevó por un escalofriante paseo, en donde la peculiar voz de nuestro fantasma anfitrión, resonó hasta nuestros huesos, guiándonos a lo largo de todo el trayecto sobrenatural.



bustos en piedra representando a la Familia Dread
He aquí algunos de los bustos en piedra representando a la Familia Dread, forman parte de la fila de la atracción

Pasamos por un hall con pinturas que ante los rayos de la tormenta se tomaban fantasmagóricas. Tuvimos una vista aérea del gran salón de baile con espíritus que cobraban vida. Fuimos testigos de la sesión espiritista de Madame Leota contactando con el más allá. Cruzamos un tenebroso panteón, vimos flotar a decenas de fantasmas y quedamos sorprendidos con unos bustos de mármol que cantaban sin cesar.




Para cerrar al final, con tres maravillosos espectros pidiendo aventón para salir del lugar, y qué, en un santiamén, estaban sentados a nuestro lado, una experiencia singular. Al dejar la casa, pasamos junto a un cementerio con varias esculturas fúnebres y lápidas con epitafios de lo más entretenido. El recorrido en de la mansión embrujada habitada por 999 almas es simplemente extraordinario, iNuestra atracción favorita de Magic Kingdom sin lugar a dudas!



Carroza fúnebre en Magic Kingdom
La carroza fúnebre tirada por fantasmagóricos caballos que sostienen el arnex

Y para cerrar con una cena extraordinaria, típica de Thanksgiving Day desde hace cientos de años, reserven una mesa en Liberty Tree Tavern un restaurante con una maravillosa ambientación colonial, reconocido por su excelente servicio, su deliciosa comida y lo basto de sus platos. Y claro es que se trata de un servicio de enjoy all you can, que se traduce en disfrtua todo lo que quieras, de manera que tendrán la posibilidad de pedir más de cualquier platillo, pero creanos, no será necesario.



Casa colonial de Estados Unidos en Libety Square
Fachada de Liberty Tree Tavern, sin duda el mejor restaurante de servicio de mesa en Magic Kingdom

Los recibirán con una ensalada con aliño que es fresca y deliciosa, unos bollos recién horneados. Tras la entrada llegarán los protagonistas de la cena: Un jugoso pavo asado con relleno clásico y desde luego gravy, un untuoso puré de papas, un tazón de ejotes al vapor al dente, macarrones con queso derretido, bebidas como soda, té o agua natural están incluidas obviamente y el final es punto y aparte ¡Un espléndido pay de manzana con una generosa porción de helado de vainilla! Es el cierre ideal para un día en Magic Kingdom.



Bollos, puré de papa, ejotes, pavo y macarrones con queso
Una cena tradicional de Acción de Gracias
Pay con bola de helado encima
¡Un final espectacular!

Sin embargo, es posible que prefieran algo en donde no inviertan tanto tiempo, como el que se lleva la recepción, el cenar con calma y la sobremesa de un table service. En tal caso Liberty Square tiene un restaurante de servicio rápido que nos encanta. Estamos hablando de Columbia Harbor House. Con un diseño arquitectónico también colonial pero con una atmósfera completamente diferente a Liberty Tree Tavern. Está inspirado en los muelles y la decoración marítima propia de los siglos XVII y XVIII. Con rincones hermosos, cómodos y prácticamente privados para disfrutar de sus alimentos. Encontrarán un menú basado en mariscos y que suele ser también basto, ideal para compartir.



Interior de Columbia Harbor House con detalles naúticos divinos
Interior de Columbia Harbor House con detalles naúticos divinos

En este salto en el tiempo, vivimos experiencias de aprendizaje de la historia estadounidense, admiramos la paz de los Ríos de América y vivimos una experiencia sobrenatural en una de sus majestuosas residencias coloniales. Comimos delicioso y además, tuvimos la oportunidad de ver en primera fila Dinsey Festival of Fantasy Pared ubicados justamente frente al Hall of Presidents. Les dejo el link que los llevará a nuestro Canal de YouTube para que disfruten del desfile completo. ¡Les dejo un gran abrazo con todomi cariño y nos vemos en la siguiente entrega!







73 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page