Viajar es la única cosa que compras que te hace más rico. Anónimo.
A tan solo 5 minutos en carro (o aproximadamente 20 minutos caminando) del Centro de Artes Cantor encontrarán el paraíso de las compras en Stanford Shopping Center, un centro comercial al aire libre que se ubica dentro del campus de la Universidad de Stanford, siendo la universidad propietaria del terrerno más no de la edificación ni de las empresas. La ganancia anual además de la renta del terreno, incluye el 25% de los beneficios netos del centro ¿Nada mal verdad? Geográficamente, el Centro Comercial de Stanford forma parte de Palo Alto, California.
Stanford Shopping Center nació a mitad de los años 50, una década de transformaciones y avances de la humanidad. Entre las reformas ¡Surgió el concepto de tarjeta de crédito por primera vez! Todo sucedió cuando el empresario Frank McNamara cenaba en un restaurante de Nueva York. Al pagar la cuenta, notó que no tenía su billetera consigo. Afortunadamente su esposa llevaba dinero, pagando la cuenta y rescatándolo del embarazoso momento. Este incidente llevó a Frank a idear un sistema para que una persona pudiera demostrar su respetabilidad de crédito en cualquier restaurante que visitara. Corte A, en febrero de 1950 surgió Diner's Club, revolucionando la forma en que empresas y consumidores comenzaron a negocia productos y servicios. Algo que modificó por completo el comercio.
Regresemos a la historia de Stanford Shopping Center. En 1954, se inició la construcción en los viñedos de Leland Stanford. Levantaron 9 edificios que albergaron a 45 empresas. Entre ellos, la famosísima Ross abrió en septiembre de 1955, mientras que un año más tarde, el restaurante Blum's se inauguró en octubre, marcando con ello la finalización del centro. La inauguración fue presidida por Lloyd Dinkelspiel (Presidente de la Junta Directiva), John Ewart Wallace Sterling (Presidente de la Universidad) y la mismísima Shirley Temple que cortó la primera rebanada de un pastel de 9 pisos, uno por cada uno de los edificios.
El centro comercial ha evolucionado con el paso de los años, creciendo sin parar. Tendrán a su disposición más de 160 tiendas incluyendo algunas de las marcas más populares del mundo, desde Ermenegildo Zegna hasta Macy's pasando por Victoria's Secret y Bloomingdale's ¿Louis Vuitton o Tiffany & Co.? ¡Por supuesto encontrarán ambas! Cuenta con servicio de guardarropa, cajeros automáticos, centros de información, Wi-Fi gratuito disponible en todo el centro comercial y aceeso a animales de servicio. Sus horarios de apertura suelen ser de lunes a sábado de 11 a.m. a 6 p.m. mientras que los domingos abren una hora más tarde, de 12 p.m. a 6 p.m. Como siempre, lo mejor será que lo verifiquen en la página oficial un día antes de su visita.
Y contarán con diferenes alternativas gastronómicas, tendrán para elegir una amplia variedad de restaurantes, desde cafeterías, chocolaterías o lugares de comida rápida hasta sitios espectaculares de alta cocina en donde podrán tener una experiencia gastronómica exclusiva ¡Pues hay restaurantes galardonados con estrellas Michelin! Los horarios de los resurantes son desde luego mucho más amplios que el que tienen las tiendas. Cada uno maneja sus propios horarios, por lo que les recomendamos revisarlos, generalmente cierran entre las 10 p.m. y 11 p.m.
En caso de llegar en auto, hay varias opciones de estacionamiento disponibles, incluyendo estacionamiento en la calle, garajes y lotes. Tomen en cuenta que el estacionamiento puede ser costoso, especialmente durante las horas pico. También pueden tomar el transporte público al centro comercial, varios autobuses y trenes tienen como destino Stanford Shopping Center (les compartimos el link para que revisen las rutas previo a su visita https://www.vta.org/go/routes).
Van algunos tips para que su visita sea sensacional:
Consulten el sitio oficial: Tendrán en cuestión de segundos la lista de tiendas, restaurantes y eventos especiales https://www.simon.com/mall/stanford-shopping-center/stores
Descarguen la app: Les facilitará ubicarse gracias a los mapas y direcciones sobre todo si buscan algo en particular https://www.simon.com/mall/stanford-shopping-center
Compren un Sightseeing Pass: El pase incluye la entrada a algunas de las tiendas y restaurantes más populares del centro comercial, así como descuentos en estacionamiento y transporte https://www.sightseeingpass.com/
¡Incluso sin comprar absolutamente nada, recorrer Stanford Shopping Center los entretendrá por horas viendo los aparadores de cada una de las tiendas! Y si van en alguna de las épocas con festividades como Halloween y especialmente Navidad (que fue la que nos tocó a nosotros) los árboles navideños serán un espectáculo por sí solo. ¡Les dejo un abrazo grande sobre todo para quienes lo necesiten justamente al momento de leer el blog y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments