top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

NUESTRA LISTA DE RECOMENDACIONES PARA CARMEL BY-THE-SEA

Actualizado: 30 jul


Patio de la Misión de Carmel en California
Viajar es como amar, es tratar de trasformar un sueño en realidad. Anónimo.

A tan solo 15 minutos en carro desde Monterey, llegarán a Carmel by-the-Sea, ubicada en la costa central de California con poco más de 4 mil habitantes. Nuestra sugerencia es que dediquen 3 días a vivir la experiencia de esta ciudad, se enamorarán de su arquitectura, su ambiente artístico los envolverá por completo y sus escenarios naturales los enloquecerán. ¿Qué empacar para su estancia? ¡Un poco de todo! Para los amantes de la naturaleza necesitarán ropa en capas y un buen par de tenis o botas porque encontrarán muchas opciones de senderismo y trekking. Los que son eternos enamorados de la playa necesitarán un par de trajes de baño y una toalla enorme para recostarse a tomar un poco de sol. Los foodies definitivamente estarán en el cielo con una gran oferta gastronómica, así que incluyan ropa casual. Y los que enloquecen con la historia y el arte, algo más formal para visitar las gallerías e ir al teatro.




Demos un brinco a la historia de Carmel by-the-Sea. Nació como un pueblo artístico a principios del siglo pasado dominada por artistas. Un informe de 1910 afirmaba que más del 60 % de las viviendas pertenecían a personas que querían dedicarse a las artes. Como imaginarán, atrajo a pintores, escritores, escultores, poetas, fotógrafos, paisajistas y personas con un espíritu creativo, quienes se enamoraron de su belleza natural y encanto europeo. A diferencia de otras ciudades de California, Carmel prohibió la construcción de edificios altos y exigió que todas las estructuras se adaptaran al entorno natural. Esto ha dado como resultado un pueblo con un ambiente único y pintoresco, lleno de casas de cuentos de hadas, calles estrechas y jardines floridos. Con un encanto realmente especial, en donde parece que se ha detenido el tiempo y la filosofía slow life impera.



Carmel by-the-Sea by EL MUNDO A TRAVÉS DE MIS SENTIDOS
Mapa ilustrado de Carmel by-the-Sea by EL MUNDO A TRAVÉS DE MIS SENTIDOS

Cuenta con lugares imperdibles, así que esta es nuestra lista de recomendaciones para Carmel by-the-Sea.



VISITEN MISSION CARMEL

Se trata de una histórica misión española del siglo XVIII, la más antigua de todo el estado de California y sigue siendo un activo lugar de culto. He aquí un poco de historia. La Misión San Carlos Borromeo de Carmelo, nombrada en honor al Arzobispo de Milán es también conocida como Misión Carmel (amamos los nombres cortos), no es solo un lugar, es un portal al pasado. Fundada en 1771 por el fraile franciscano Junípero Serra, en un montículo con vistas a la bahía de Carmel, fue la segunda de las 21 misiones españolas establecidas en Alta California. Convirtiéndose en el centro de operaciones de Fray Francisco Serra y en su misión preferida.



Misión Carmel
La Misión Carmel es un Sitio Histórico Nacional y un Monumento Histórico de California

¿Por qué es una parada obligada en Carmel? Porque Caminarán por los mismos senderos que pisaron los misioneros españoles y los indígenas Ohlone (el nombre colectivo dado a las tribus de la bahía de San Francisco, también conocidos como costanos). Podrán honrar a los nativos cuyos restos reposan en el cementerio adjunto a la misión. Recorrerán la basílica original, admirarán la arquitectura morisca y los hermosos jardines que enmarcan la misión. Tendrán ante sus ojos la colección de artefactos religiosos, pinturas, esculturas y objetos históricos y culturales que narran la historia de la misión y obviamente de la región. Encontrarán paz y tranquilidad en sus jardines con alucinantes vistas del Océano Pacífico. ¡Es un lugar histórico ubicado en un entorno inigualable!





Hablemos de Carmel Mission Store, con 6 décadas a cuestas, cuenta con piezas únicas para los coleccionistas de arte. Tendrán oportunidad de explorar desde artículos religiosas como estatuas, rosarios y biblias hasta joyas con acabados preciosos como relicarios y cruces. Los avídos viajeros lectores podrán adéntrarse en la rica historia de las misiones de California y la vida de San Junípero Serra (sí, leyero bien San Junípero fue canonizado en el 2015) con su colección de libros históricos. Carmel Mission Store abre de miércoles a domingos con horarios súper variados, algunos días solo por las tardes, otros desde la mañana hasta que cierra la misión y otros tantos abre temprano pero cierra varias horas antes. Si su intención es visitarla, planifiquen su visita considerando esto.



Sergio Ávila y Vanessa Pesqueria en Misión Carmel
En el patio de la misión, esta fuente se ha convertido en fuente de deseos, basta tirar una monedita de espaldas

Misión Carmel está abierta todos los días, de 9 y media de la mañana a 5 de la tarde. Sugerimos llegar alrededor de mediodía, de manera que tengan el recorrido con plena luz del día en los jardines y al terminar disfruten de las vistas al atardecer. Se cobra una tarifa de entrada para adultos de alrededor de 13 o 15 dólares, ofreciendo descuentos a personas mayores de 60 años, un costo aún menor niños de más de 6 años, mientras que los niños menores de 6 años entran gratis. Ofrecen visitas guiadas, demostraciones de artesanías tradicionales y eventos especiales durante todo el año. Consulten su sitio web con anticipación para obtener información actualizada sobre horarios, precios y eventos especiales.




¡GOCEN DE CARMEL BEACH!

Una inigualable playa de arena blanca ¡Perfecta para caminar bordeando el oleaje, tomar el sol, escuchar los sonidos de la naturaleza y observar el vaivén de la gente. Se encuentra en la costa del Pacífico, en el corazón de Carmel by-the-Sea. Es una playa de media luna con aproximadamente 1.6 kilómetros de largo. Su arena es blanca y fina y sus aguas cristalinas son ideales para tomar el sol y practicar deportes acuáticos. Está enmarcada por cipreses moldeados por el viento y acantilados coronados con pintorescas cabañas, ofreciendo un paisaje idílico. Debido a su ubicación, es común la presencia de niebla, especialmente entre mayo y agosto, ténganlo presente.




Está catalogada como una de las mejores playas de Estados Unidos. Desde la mañana hasta la noche, atrae a visitantes y lugareños por igual que quieren disfrutar del majestuoso paisaje y de las divertidas actividades. Carmel Beach es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar del sol con la compañía de sus guaguitos que serán más que bienvenidos con la posibilidad de que estén libremente sin necesidad de correa, más sí con la seguridad total de que responderán de inmediato a la voz de mando de quién es responsable por ellos. Si buscan un lugar tranquilo para tomar el sol, les recomendamos dirigirse a los extremos de la playa, suelen ser espacios con poca gente.




También es una zona popular para practicar surf, windsurf y kayak. Para practicar surf, la mejor zona es la parte norte de la playa. Desde luego también pueden tomar un poco de sol en esta área, que es más bulliciosa. Así que, a pesar de que no sean prácticantes profesionales o amateur de estos deportes, pasarán horas entretenidos al ver a chicos californianos y de todo el mundo en cualquiera de estas actividades acuáticas. Está permitido jugar cerca de la línea de surf o caminar por el agua en Carmel Beach, tengan cuidado con las corrientes de resaca y las olas gigantes o durmientes, que pueden ser impredecibles. No hay servicio de salvavidas en Carmel Beach.




Otra alternativa es caminar por el sendero panorámico, una pasarela de granito con vista a Camel Beach. Encontrarán zonas de picnic, para tomar el almuerzo o simplemente un snack. Es ideal un buen queso artesanal, un vino tinto (permitido hasta antes de las 10 de la noche), pan y uvas que podrán conseguir en uno de los tantos lugares de Carmel. Si lo suyo no es un picnic, a lo largo del paseo marítimo podrán encontrar tiendas, restaurantes y cafés. Las fogatas están permitidas siempre y cuando se sigan las reglas para evitar incendios en la playa y proteger el medio ambiente. 




CAMINEN POR CARMEL RIVER STATE BEACH

Este parque estatal, es el hogar de una playa protegida de 1.6 kilómetros de largo y un santurio de aves al aire libre. Con una gran variedad de actividades por realizar ya sean water team o land team. ¡Empecemos con los viajeros water team! La playa es estupenda para nadar. Sin embargo, tengan en cuenta que las corrientes pueden ser fuertes, por lo que es importante nadar solo en áreas designadas y vigiladas por salvavidas. Las olas son perfectas para surfistas de todos los niveles. Se pueden alquilar kayaks, canoas y tablas de paddleboard en el parque. Dentro de este parque también encontrarán Monastery Beach, también conocida como San Jose Creek Beach, que es un hit entre los buceadores certificados y amantes del snorkel.




Si lo suyo no es entrar al agua, la arena es increíblemente suave, ideal para tomar el sol un rato y simplemente relajarse. Cuenta con senderos que ofrecen hermosas vistas de la costa y las montañas, podrán seguir las rutas ya sea caminando o en bicicleta que desde nuestro punto de vista, es una excelente manera de explorar el parque. Dan la bienvenida a usuarios de bicicletas eléctricas y los guaguitos con uso de correa en todo momento. Hay varias áreas de picnic en el parque, perfectas para disfrutar de un almuerzo o una cena temprana al aire libre. Una parada obligatoria es la laguna que se ubica justamente antes de que el Río Carmel desemboque en el mar, dicha laguna es el corazón del Santuario de Aves, que alberga una gran variedad de aves acuáticas migratorias y residentes. Y otro infaltable es admirar las ballenas grises que migran a lo largo de la costa de California entre diciembre y abril ¡Y se pueden ver desde la orilla de Carmel River State Beach! Y por si fuera poco, tendrán la alternativa de dar un paseo en barco.




El parque abre diariamente desde las 8 de la mañana hasta que cae el sol, por lo tanto el horario de cierre se modifica de acuerdo a la estación del año. Se cobra una tarifa de entrada para ingresar al parque, es importante que consulten la página oficial de Carmel River State Beach para tener el precio en la fecha de su viaje. En caso de que no lleven alimentos con ustedes, existe un restaurante en el parque que sirve comida y bebidas.




DEDIQUEN UN DÍA A POINT LOBOS STATE NATURAL RESERVE

Este asombroso parque estatal alberga impresionantes acantilados, playas escondidas y una gran variedad de vida silvestre. Es conocido como la joya de la corona del Sistema de Parques Estatales de California y ojo que estamos hablando de un sistema integrado por 280 parques. El pintor paisajista Francis McComas llamó a Point Lobos "El mayor encuentro de tierra y agua del mundo" ¡Y no podemos estar más de acuerdo con él!




Vamos a sus orígenes. Point Lobos era considerado un lugar sagrado que había que cuidar y proteger, conocido originalmente por los pueblos indígenas como Isxhenta. Durante un tiempo fue el sitio de innumerables actividades industriales, desde operaciones balleneras y canteras de grava hasta la fábrica de conservas de abulón más grande de la Costa Oeste. Después de años de una desmedida extracción de recursos, se avocaron a una intensa recuperación ecológica logrando entrar a la calsificación de Reservas Naturales. El mundo científico ha enloquecido con las comunidades de plantas raras, formaciones geológicas únicas y una flora y fauna increíblemente ricas, tanto terrestres como marinas.




La reserva es estrictamente de uso diurno y todos los visitantes deben salir antes de la hora de cierre. Abierto todos los días de 8 de la mañana a las 7 de la noche. La tarifa por ingresar es de 10 dólares por carro, de manera que es accesible para cualquier viajero. En la reserva hay una diversidad de actividades por realizar pero, también hay una serie de normas y reglamentos que tienen como finalidad proteger al ecosistema. De manera que hemos elegido dividirlo en lo que que podemos hacer y lo que no es posible realizar, de manera que su visita sea en todo momento respetuosa y armónica.


¿Qué hacer en Point Lobos?

El mundo submarino de la reserva en las calas Whalers y Bluefish, solo puede ser explorado por buceadores certificados que descubrirán uno de los hábitats marinos más ricos de California que forma parte del Santuario Marino Nacional de la Bahía de Monterey. Descubrirán bosques de algas de 21 metros de altura y una variedad de animales como bacalao, pez roca, focas, nutrias y estrellas de mar entre otros. Podrán disfrutar de un picnic en las áreas designadas para ello, es esencial que lleven consigo alimentos y bebidas porque no existe ningún sitio donde adquirirlos dentro de la reserva. Podrán practicar ciclismo únicamente en las áreas con pavimento. Si viajan a mediados de enero el avistamiento de ballenas será espectacular.




¿Qué no hacer en Point Lobos? No se admiten perros en ninguna parte de la reserva ¡Y obviamente es inconcebible que se queden dentro de vehículos estacionados! El camping no es posible y el consumo de alcohol no está permitido en ningún lugar dentro de la reserva. Desde luego está prohibido fumar y hacer fuego de cualquier tipo (incluidas las cocinas pequeñas). Imposible recolectar algo de la reserva, absolutamente todo está protegido por la ley. Ningún vehículo de más de 6 metros de largo puede circular ni estacionarse dentro de la reserva (a excepción de los autobuses de excursiones escolares con un permiso para dejar y recoger a los estudiantes). Tampoco se permiten bicicletas en los senederos de la reserva, ni patinentas en ningún lugar. La fotografía con drones está prohibida.

 



CONOZCAN FOREST THEATER

Nada con tanta magia como presenciar obras de teatro o conciertos en un teatro al aire libre. Con más de un siglo a cuestas, el histórico Forest Theater fue construido en 1910. El escenario está enmarcado por altos pinos y enormes chimeneas abiertas, que brindan un majestuoso telón de fondo para las obras y musicales. Este un magnífico anfiteatro tiene capacidad para 540 almas que vibran por el arte presentado por Pacific Repertory Theatre. Durante agosto y septiembre, PacRep (es la abreviación para Pacific Repertory Theatre por si lo ven escrito en algún lado lo ubiquen de inmediato) presenta un musical familiar anual y en el mes de octubre llega la joya de la corona: El Festival Anual Carmel Shakespeare, si planean viajar en esa fecha no duden en asisitir y háganlo súper abrigados.




Existe también un pequeño Forest Theater Interior construido 30 años después con cupo para 42 personas qué sirvió como espacio para el teatro experimental infantil. Recientemente renovado cuenta con un vestíbulo acogedor y cómodos asientos abiertos. Otra alternativa es el Golden Bough, un auditorio de casi 300 asientos es donde se presentan musicales, producciones clásicas y contemporáneas, conciertos ¡Y proyecciones de películas! Se encuentra en plena renovación y está por reabrir este año. Finalmente, tendrán el Circle Theatre, un hermoso teatro circular único en un entorno íntimo ideal para obras experimentales, obras originales y los clásicos.




Para niños con espíritu de artista, la Escuela de Artes Dramáticas Peppy Garner y Darnell Whitt ofrece capacitación en artes escénicas de calidad en un entorno seguro y enriquecedor, donde los estudiantes desarrollan la autoestima y la confianza creativa, mientras aprenden a expresarse en el escenario y los campamentos de verano son de ensueño. Algo que nos encantó es que en el Forest Theater podrán tomar un almuerzo o cena tipo picnic ¡Una experiencia encantadora! Encontrarán todo en Carmel para preparar su canasta de picnic y tener un acompañamiento perfecto para el espectáculo. En caso de asistir ligeros, no se preocupen, cuentan con espacios donde podrán adquirir café o té, galletas, algun dulce y drinks que van desde agua simple hasta vinos.




RECORRAN LAS GALERÍAS DE ARTE

El pueblo alberga más de 100 galerías de arte, que exhiben obras de artistas locales e internacionales. Siguiendo el mood de exhibiciones y shopping Ocean Avenue es la calle principal de Carmel, con un sinfin de tiendas, galerías, salas de degustación restaurantes, cafés y actividades culturales. Ir de compras en Carmel es una experiencia que puede durar el día entero, haciéndolo en un entorno único ya que el diseño arquitectónico de la ciudad incluye pasadizos, techos cubiertos de flores y jardines hermosos entre las boutiques.




¡Visisten Mad Dogs & Englishmen! Una tienda de bicicletas única con bicicletas estándar y eléctricas, accesorios para bicicletas, arte y ropa que les encantará. Considerados la tienda de bicicletas más amigable con las mascotas en Estados Unidos por sus bicicletas de carga de tres ruedas con carritos al lado para que los perros disfruten de experiencias de ciclismo maravillosas. Además cuentan con servicio de alquiler.




TIPS

Como siempre aquí van nuestros consejos que confiamos les sean de gran utilidad en su viaje a Carmel by-the-Sea.



RESPETO: El propósito de las reservas es proteger áreas de una singular belleza natural e importancia ecológica. Sean respetuosos en cada escenario natural que pisen, manténganse en lo senderos asignados, eviten recolectar objetos naturales y mantengan una distancia sana para permitir que los animales sigan en su hábitat sin sentirse molestados de ninguna manera. Sean parte del movimiento "No Deje Rastro" promovido por Keep Carmel Beautiful depositando la basura en los cientos de botes que encontrarán a lo largo de las playas, senderos, calles y reservas naturales, inluyendo cualquier basura con la que se topen en su camino a pesar de no ser suya.





ROPA Y CALZADO: El clima costero del centro de California es variado a morir. Va de días soleados espectaculares a lluvias ocasionales en invierno y veranos secos, con niebla de julio a septiembre. Vestir en capas será su mejor opción. Con una geografía tan diversa unos tenis con memory foam y botas serán lo ideal.


PROTECCIÓN: Siempre lleven consigo agua, especialmente en las reservas naturales, usen bloqueador solar constantemente, sombrero y gafas de sol, ya que éste puede ser intenso.




GUAGUITOS: Viajeros que van acompañados de sus guaguitos, tengan presente que Carmel es absolutamente Pet Friendly sin embargo, cada lugar tiene reglamentos específicos, particularmente las reservas naturales suelen negar el ingreso de perros por el cuidado extremo que tienen de las reservas. Van desde Carmel Beach que permite perros sin correo que atiendan a la voz de mando de alguno de los integrantes de su familia hasta Point Lobos que tiene prohibida la entrada a guaguitos bajo cualquier circunstancia. O algo intermedio como en Bird Sanctuary donde se permiten perros con correa en todo momento. Lo que regulamente es válido son animales de servicio con licencia, que debe ser presetada por impreso.




TICKETS: Encontrarán actividades gratuitas y varias cuyo precio varia dependiendo de la temporada en la que van y el tipo de espectáculo al que asistan. En cualquier situación, recomendamos que las adquierán en línea con anticipación, asegurarán su lugar e invertir el tiempo en algo mucho más interesante que hacer fila.


AUDIO: Forest Theater tienen auriculares de amplificación de audio disponibles para personas con dificultades auditivas. Para los exploradores natos, un imperdible es un recorrido de audio autoguiado que funcionan sin conexión desde su smartphone, guiándolos a las principales atracciones de la ciudad ¡Una vez descargado, el recorrido nunca caduca!




ESTACIONAMIENTOS: Suele haber una cantidad limitada de espacios disponibles, les recomendamos que lleguen con anticipación y si encuentran estacionamiento en la calle, verifiquen que no bloequen ninguna entrada.


PLAYAS: Tengan en cuenta que la corriente en las playas puede ser fuerte en algunas áreas. Las condiciones pueden cambiar rápidamente a lo largo de la costa y recuerden que no todas las playas cuentan con guardacostas. Si tienen duda, siempre será mejor no entrar al mar.




Sin duda un viaje siempre se vive tres veces y al escribir invariablemente regreso a cada uno de los lugares donde vivimos experiencias hermosas. ¡Les dejo un abrazo enorme y nos vemos en la siguiente entrega!


100 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page