Hablar un idioma es asumir un mundo, una cultura. Frantz Fanon.
¡Herzlich willkommen in Deutschland! ¡Bienvenidos al Pabellón de Alemania! Lo primero que tiene que hacer camino al pabellón germano, es hacer un alto en los jardines que se encuentran haciendo antesala a la entrada principal. En este pequeño edén descubrirán una pintoresca representación de un poblado bávaro con un tren que recorre el pequeño espacio. Es un tren a escala que roba las miradas y corazones, al menos cautivó profundamente a Geso que adora los trenes.
Inspirado en la Edad Media con una hermosa fuente con la imagen de San Jorge como protagonista de la plazuela, un ícono medieval que traía paz a los habitantes de las aldeas alemanas representando siempre una lucha con el mal al que vence invariablemente. Alrededor la estatua que se encuentra justamente en el centro del pabellón, emergen las edificaciones germanas con un diseño extraordinario y con una encantadora torre del reloj que sobresale en medio de todo.
Siendo un pabellón relativamente pequeño, encontrarán en él una variada oferta gastronómica que irá desde un snack con un menú acotado pero icónico del país bávaro hasta un restaurante ambientado en las villas alemanas con una cocina tradicional que vale el tiempo invertido para comer en él. ¿Los recorremos juntos? ¡Empecemos!
Sommerfest que recibe su nombre en honor a una de las celebraciones más importantes en alemania, la fiesta de verano que gira en torno a las cervezas artesanales que se producen en la región. Se celebra druante las noches veraniegas a pie de las Sierras Chicas, es completamente familiar, iniciando desde temprano y terminando al anochecer, en medio de la música, baile y gastronomía típica. Sommerfest es un kiosco de servicio rápido que cuenta con mobile order y en él encontrarán delicias alemanas desde sus tradicionales salchicas sobre un pan sobrio acompañado de ensalada de col hasta pretzels gigantes que van ideal con un buen vino o cerveza germana.
Biergarten Restaurant (restaurante del jardín de la cerveza) es el restaurante de servicio de mesa de más alto nivel en el pabellón germano, por lo que requiere de reserva anticipada. Disponible desde el almuerzo hasta la cena, se trata de un lugar hermoso que los transportará de inmediato a una aldea bávara en donde tendrán un ambiente tradicional escuchando incluso polka. Incluso en la espera para entrar podrán disfrutar de pinturas murales bellísimas. Sus opciones irán desde los reconocidos embutidos alemanes hasta un pollo rostizado, pasando por escalopas de cerdo y una variedad de ensaladas. ¿Lo mejor? ¿Un delicioso strudel de manzana recién horneado!
Karamell-Küche una panadería con auténticas delicias, tanto de la cocina alemana como algunas de la americana en donde el caramelo es el protagonista y cubre todo, absolutamente todo lo que encuentren en el lugar. Por citar algunos ejemplos están la barra de mantequilla de caramelo o las galletas con chispas de chocolate, rellenas con caramelo original de Werher's y bañada con chocolate con leche, ¡lo sabemos una bomba! Werther's Original es una marca de caramelos elaborada por la empresa alemana August Storck, su nombre proviende de la localidad germana de Werther (Renania del Norte-Westfalia), donde se fundó la empresa Storck. Todo lo encontrarán recién elaborado, irá básicamente de la cocina y el horno directamente a su paladar. Karamell-Küche (su traducción a nuestro idioma sería algo como cocina caramelo) es de los primeros restaurantes de servicio rápido en recibir a sus gustosos comensales, en cuanto el parque abre sus puertas, tienen todo dispuesto. Podrán hacer su pedido vía mobile order o llegar y recorrer las vitrinas para elegir, finalmente de la vista nace el amor.
La otra vertiente del pabellón de Alemania tras su maravillosa gastronomía, es la gran diversidad de merchandaise ¡con seis lugares para ir de shopping! Uno de ellos es Das Kaufhaus cuya traducción es los grandes almacenes con todo lo que puedan imagina sobre el fútbol soccer: prendas de vestir, accesorios y desde luego balones de fútbol.
Volkskunst que se traduce como Arte Popular ¡la tienda por excelencia para los amantes de la relojería! poder observar los relojes cucú de la zona sur de Alemania es invaluable y desde luego están a la venta para llevarlos con ustedes a casa, en caso de que decidan invertir una considerable suma de dinero en alguno de ellos.
Kunstarbeit in Kristall de la prestigiosa firma Arribas Brothers hasta Swarowski, estarán en una tienda con brillo por doquier. Con colecciones divinas elaboradas en crital, figuras decorativas y joyas para elegir. La traducción del nombre de esta impresionante tienda es Obra de Arte en Cristal, ideal para el lugar.
Stein Haus o en nuestro idioma Casa de Pieda, rinde homenaje a otra gran celebración bávara que surge una vez al año: Oktoberfest, permaneciendo en esta festividad a lo largo de todo el año para que tengan la posibilidad de elegir entre una gran variedad de tarros de cerverza alemana, desde los más sencillos diseños hasta los más elaborados.
Weinkeller una cava que es el hogar de más de 250 vinos alemanes y una basta selección de sus cervezas artesanales. El nombre en alemán weinkeller es justamente bodega, como en muchos lugares denominan a las cavas.
Die Weihnachts Ecke cuyo nombre significa el rincón navideño, un paraíso para todos los eternos enamorados de Xmas Time, encontrarán lo que hace único la celebración de Navidad como los maravillosos cascanueces hechos en madera de manera totalmente artesanal.
¡Amamos Alemania! Sin tener una atracción, su arte culinario, sus maravillosos objetos artesanales, su encantadora villa germana a escala y la presencia de Blanca Nieves, lo convierten en un pabellón sin igual. ¡Les abrazo con todo mi cariño y nos vemos en la siguiente entrega!
Comments