Me dijiste que mi travesía era imposible. Y sin embargo aquí estoy. Mulan.
¡Bienvenidos al impresionante pabellón de China! Con una cultura milenaria, espiritualidad y majestuosidad que arrasan. Basta levantar la vista para perderse el azul, rojo granate y deslumbrante dorado de su diseño arquitectónico que destaca en medio de jardines que son una obra de arte, con estanques de agua que son el hogar de peces espectaculares, pequeños puentes para conectar espacios, impresionantes figuras de Buda y dragones en un blanco impoluto. El arco para ingresar es fascinante con un diseño floral en azulejos verdes, amarillos, rojos y azules que resaltan con las cornisas doradas.
Con tan solo bajar la vista, emerge imponente la réplica del Templo del Cielo, una maravilla arquitectónica a lo largo y ancho de la República Popular de China. Construido en el año 1420 por la Dinastía Ming y Tang como destino de peregrinación para orar por una buena cosecha. En el interior de esta edificación se encuentra el Great Hall of China donde podrán vivir dos experiencias únicas.
Podrán conocer la forma de vida de la antigua y actual cultura china a través de Reflections of China un cortometraje de 12 minutos proyectado en una pantalla con visión de 360°. El film es narrado por Li Bai, considerado como el mayor poeta romántico de la dinastia Tang. El corto lo verán de pie y creemos que es interesante hacerlo al menos una vez. Lo imperdible es recorrer la bellísima antesala en donde podrán esperar cómodamente sentados y admirar porsupuesto el delicado trabajo de decoración hecho en talla de madera y algunas obras de arte. Incluso si deciden no ver el shortfilm, les recomendamos conocer el Great Hall of China.
¡Y podrán tener un meet & greet con Mulan! Por supuesto es necesario verificar el lugar y horario en la app de My Disney Experience porque pueden también encontrarla en los puentes o algún otro lugar del pabellón, pero ninguno tendrá el marco perfecto como en el Great Hall of China.
A un costado, tendrán frente a ustedes House of the Whispering Willows, traducida como la Casa de los Sauces Susurrantes, ¡uno de los nombres más hermosos que hemos escuchado jamás!. Dentro encontrarán museo que les permitirá descubrir las maravilas de Disney en Shangai. Exhiben pequeñas galerías de arte, filmaciones de las tierras en este Disney asiático de primer nivel, fotografías de lugares icónicos y exponen algunos objetos detrás de vitrinas fantásticas. Lo más importante es que tendrán la oportunidad de conocer algunos adelantos sobre lo que está por suceder en tierras mágicas lejanas.
¡La merchandaise es por demás entretenida! Encontrarán todo lo que se puedan imaginar. Peluches en todos los colores y tamaños, marionetas, artículos para atraer la buena fortuna, lindos juegos de té, prendas de vestir elaboradas en seda, figuras de porcelana, sombrillas de papel hermosas y poco resistentes he de decir. Un sin fin de cosas por comprar ya sea en Good Fortune Gifts o en House of Good Fortune. Hablemos un poco de cada una de ellas.
House of Good Fortune es la tienda de regalos del pabellón de China. Descubrirán un espacio enorme con un diseño absolutamente oriental. Se encuentra al final de una serie de fachadas con vitrinas hermosas con ropa y joyas en exhibición dignas de cualquier boutique. El decorado es, como todo en Disney, cuidado hasta el más mínomo detalle. Si buscan algo tradicional, es el lugar indicado. Por otra parte, si lo que desean es dar un vistazo a objetos más modernos y divertidos, entonces tienen Good Fortune Gifts, un pequeño quiosco que se espeializa en souvenirs ubicado en el sendero que concecta a todos los pabellones del showcase.
La gastronomía es por supuesto un atractivo más en el pabellón de China. Cuenta tres opciones. ¡Explorémoslas juntos! Para un almuerzo o comida en donde todo sea absolutamente en tiempo y forma, Nine Dragons será la mejor opción. Se trata de un restaurante de servicio de mesa que desde luego requiere de reservación. El menú está inspirado en platillos típicos de diferentes regiones de la gran China. Destaca el tofú por supuesto, las costillas Kowloon, el pollo con sésamo y un toque de miel y los emblemáticos bollo Bao de pato. Y pueden probar un postre clásico: el helado con fresa y frijoles rojos.
Su segunda opción es Lotus Blossom Cafe, un restaurante de servicio rápido con un menú que obviamente forma parte de la comida china. Su pollo agriculce es uno de los más solicitados por los comensales, al igual que el Mongolian Beef que sirven con fideos picantes, vegetales y rollos de huevo. Nosotros hemos probado el helado de caramelo y genjibre que es absolutamente refrescante y nada empalagoso. Podrán disponer de mesas para comer dentro del restaurante o bien en una área al aire libre que queda justamente afuera del muro de Nine Dragons.
Su última alternativa es hacer una parada en un quiosco que vende snacks y bebidas servidas a la brevedad para poder degustarlas, en nuestro caso, en un santiamén. En Joy of Tea podrán probar el bubble milk tea (té de burbujas con leche) un delicioso té helado negro de durazno con muchas perlas de tapioca en un vaso de panda adorable y eggs rollos rellenos de carne de cerdo. Al igual que el stand de merchandaise de Good Fortune Gifts, se encuentra sobre el sendero que comunica a todos los pabellones, obviamente frente al pabellón de China.
La realidad es que el pabellón de China es un imperdible en su recorrido por EPCOT y pasear por sus jardines escuchando el correr del agua trae paz al corazón que en Disney suele vivir con la adrenalina a tope. Estamos a tan solo dos pabellones de terminar de recorrer EPCOT, ¡Los abrazo fuerte, con uno de esos abrazos que llenan el alma porque estos han sido días de tanta calma en el interior que lo menos que puedo hacer es compartirla con ustedes! ¡Nos vemos en la siguiente entrega!.
Comentários