top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

PABELLÓN DE FRANCIA EN EPCOT ¡NUESTRO GRAN FAVORITO!


Botellas de vino tinto de Ego en EPCOT
No cualquiera puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista sí puede provenir de cualquier lugar. Anton Ego.

¡Belle France nos encantas! Nuestro pabellón favorito en EPCOT es sin pensarlo dos veces, Francia. Fue así des el primer día que pisamos pro primera vez el parque y continúa siendolo hasta el día de hoy. Llegar a él desde la entrada principal del parque es hermoso porque gradualmente vas descubriendo su belleza, pero verlo desde el aire al volar sobre él en las góndolas del Skyliner es una experiencia única, literalmente es aterrizar en Francia.



Hombre recargado sobre un muro en el pabellón de Francia en EPCOT
El pabellón de Francia tiene infinidad de lugares para hacer un alto y simplemente admirar lo que te rodea

¿Porqué lo amamos?

Por su arquitectura que refleja con gran acierto el esplendor del estilo francés, elegante y refinado a cada paso. Desde frontones espectaculares hasta la réplica en menor escala de la Torre Eiffel que luce increíble en los diferentes momentos del día.


¡Por el cuidado al detalle en cada rincón! Caminar por sus calles y callejones adoquinados, es un deleite disfrutando de la decoración en sus aparadores que es divina, de la delicadeza en la pintura de sus muros, de su iluminación y del paisajismo de sus jardineras que son impecables.


Por su exquisita gastronomía en medio del encanto que sólo el ambiente parisino provoca. Su oferta va desde crepas dulces y saladas, helados artesanales, una panadería francesa que enamora y platillos gourmets que transportan directo al corazón de París.




El aroma al caminar en el callejón donde se encuentra Le Halles Boulangerie e-Patisserie atrae como un imán. Con filas interminables desde la primera hora del día, vale la pena cada minuto invertido, porque degustarán algo ¡exquisito! La oferta de Le Halles va desde sopas y ensaladas hasta baguettes recién horneados, sándwiches y galletas. Incluso podrán disfrutar de una copa de vino, champagne, cerveza y café gourmet. Nuestra Con tantas alternativas dulces y saldas, prácticamente podrán probar en cada viaje algo diferente y siempre habría una razón más para regresar. Nuestro lugar preferido para es una fuente preciosa justamente afuera del Palais du Cinema que invita a sentarse mientras se degusta algún bocadillo o bebida, teniendo como escenario la réplica de la Torre Eiffel.



Macarrones de fresa y pastelería en Les Halles en el pabellón de Francia en EPCOT
Les Halles es sin duda el paraíso para los amantes de los postres ¿Quién se negaría a probar algo?

Les Chefs de France es un restaurante de servicio de mesa que desde luego requiere de reserva anticipada. Con una fachada lindísima, que invita a sentarte en un lugar cálido con grandes ventanales que permiten ver el vaivén de la gente. Su menú netamente francés cambia de acuerdo a los ingredientes prevalentes de cada estación, manteniendo clásicos de la cocina francesa a lo largo del año, como la tradicional sopa de cebolla, el pato rostizado con cerezas y porsupuesto el icónico crème brûlée. Detenerse para disfrutar de una comida tarde o cena temprano en Les Chefs de France para salir justo con la puesta del Sol y redescrubrir el pabellón de Francia con una luz natural diferente y el inicio de la iluminación artificial ¡es una experiencia única!.



Fachada de restaurante francés en EPCOT
Salir de comer o cenar en Les Chefs de France con el lago de EPCOT al frente es como tener el Río Sena de frente

Para un snack dulce y refrescante, de una calidad extraordinaria, L'Artisan des Glaces es la mejor opción. Con una gran variedad de sabores, tendrán un sorbete o un helado hecho artesanalmente. Los conos de waffle son crujientes y deliciosos, con una o dos bolas de helado. Al igual que sus especialidades, los macarrones rellenos de helado, el café glacé (un rico capuchino con una bola de helado y crema batida), la coupe du Dimanche (una canasta waffle con dos bolas de helado, crema batida y salsa caramelizada) o nuestro gran favorito el intrépido croque glacé (un sandwich caliente en pan brioche recién horneado relleno con helado).



Facahda de una torre de L'Artisant de Glaces en EPCOT
La torre que anuncia que han llegado al lugar exacto para degustar un delicioso helado artesanal

Una opción gastronómica que es prácticamente del gusto de todos son las crepas y su versión, ya sea dulce o salada, para servicio rápido o de mesa está en La Crêperie de Paris que combina la cocina de la región británica y francesa incluyendo además de sus crepas, sopas ensaladas, poulet y el tradicional ratatouille. Con varias opciones de bebida, desde cidra, un vino tinto o rosado entre una gran variedad en su carta y porqué no una copa de Champagne.



Cuadros de Remy dentro de la atracción en EPCOT
Desde la línea de Remy's Ratatouille Adventure encontrarán detalles tan chulos, que vale la pena ir súper atentos

Si hablamos de diversión pura, tiene una de nuestras atracciones predilectas Remy’s Ratatouille Adventure que merece mención aparte en otro post, inspirada en una de las películas que he visto mil veces y siempre me conmueve hasta las lágrimas. En donde se vive la experiencia de ser un pequeño ratoncito dentro de un mundo inmenso en función a su tamaño. Es dulce, divertida, con momentos llenos de emoción y un final hermoso.



Exhibición de objetos de teatro en EPCOT
Las exhibiciones son dignas de ser visitadas con tiempo para disfrutar cada detalle

Tiene un par de atracciones más. Impresiones de Francia, un cortometraje de 18 minutos de duración que tiene un soundtrack lindísimo mientras recorremos los lugares más emblemáticos de la nación: Desde Versalles hasta Cannes, celebrando incluso el día de la Bastilla y es aconsejable verla al menos una vez; y Beauty & Beast Sing-Along Show que se da en el mismo teatro y es adorable, con pasajes de la película y otros nuevos mientras la mayoría cantamos con tremenda nostalgia durante 15 minutos. Ambas atracciones son relajantes, dentro de un teatro precioso el Palais du Cinema que siempre tiene exhibiciones de arte maravillosas que te envolverán aún más en el ambiente parisino para continuar descubriendo el pabellón de Francia.



Lumiere pintado en una pared
¿No les parece un detalle hermoso justo antes de entrar a Palais du Cinema?

Y si de merchandaise hablamos, encontramos cosas preciosas, destacándose el perfume por supuesto y y el vino en toda su variedad. Tendrán la posibilidad de visitar La Signature con más de 70 diferentes cosméticos y fragancias francesas de la casa Guerlain, recibiendo la asesoría personalizada de un cosmetólogo experto. Le Vins de France tendrán dos alternativas, comprar la botella de vino de su elección o beber una copa de vino y desde luego, a su disposición estará una diversidad de accesorios relativos al vino. Un imperdible es recorrer Plume et Palette, donde las bolsas y perfumes de diseñador les hará sucumbir ante algo. El lugar es hermoso y tan solo recorrerlo es un atractivo en sí. Si lo que buscan es un recuerdo, Souvenirs de France será el lugar indicado para ello, ¡encontrarán un poco de todo! Desde una réplica miniatura de la Torre Eiffel hasta libros, posters y juguetes absolutamente todo con un toque parisino encantador.



Cada que estamos en el pabellón de Francia, disfrutamos del ambiente como si nos hubiéramos transportado en un instante a París ¡y recorrerlo al atardecer o por la noche, hace que la experiencia se magnifique! Mes amours je vous fais un gros câlin, à bientôt!



74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page