Un viaje se vive tres veces. Cuando lo soñamos, cuando lo vivimos y cuando lo recordamos. Anónimo.
¡Pensar en Disney desde nuestro regreso, nos dibuja una sonrisa en el rostro! Disfrutamos cada minuto en este mundo lleno de magia. Vivirlo a finales de enero y principios de febrero es estupendo para nosotros, porque el clima fresco del fin de la temporada invernal nos acompaña, sin el agobio de calor y humedad que Orlando tiene durante el verano. Ciertamente no experimentamos todas las atracciones de agua, pues es el momento perfecto para que Disney les de mantenimiento. Sin embargo, vivimos un Disney sin grandes multitudes, con filas razonables, con la posibilidad de degustar cada alimento o bebida con tranquilidad, gozando de verdad el sabor de cada bocado. Tuvimos la oportunidad de interactuar con los personajes, de experimentar sus espectáculos, de subir por primera vez a Guardianes de la Galaxia y descansar espléndidamente ¡Simplemente maravilloso!
¡Hospedarnos en un hotel Disney fue nuevamente un acierto! Ya que nos dio la posibilidad de mantenernos dentro de la burbuja Disney, algo que duplica la magia de la experiencia y desde nuestro punto de vista vale absolutamente la pena. Levantarnos y ver por la ventana a la imponente figura de Reina, tomar el desayuno en su restaurante de de servicio rápido Everything Pop algunos días y otros al llegar a algún parque; dar unos pasos para estar en el autobús o góndolas que forman parte del sistema de transporte Disney y poder disfrutar del área de albercas tematizadas fue maravilloso.
Amamos al Disney's Pop Century Resort desde la primera vez que nos hospedamos en él, así que nuevamente, lo elegimos para nuestra estadía en tierras mágicas. Recorrer el hotel es como hacer un viaje en el tiempo y recordar las décadas de los 50's a los 90's, todo está impregnado de estos períodos de tiempo. El hall es particularmente hermoso, plagado de memorabilia. Cada área del hotel ha sido tematizada y sin importar cual sea la década con figuras decorativas gigantes de poco más de 3 metros. Como tip, destinen tiempo para recorrerlo completo tanto de día como de noche, porque la iluminación nocturna hace que todo cobre vida de una manera especial. Pueden aprovechar para participar en una fogata guiada por los adorables cast members y ver una película Disney bajo las estrellas, ambas son actividades entrañables.
He aquí un poco de historia. El hotel tenía planeado abrir para el 2001. Sin embargo, después del doloroso momento vivido el 11 de septiembre, se retrasó para el 2002. Y finalmente, tomó un año más, inaugurándose el 14 de diciembre del 2003. Los planes originales tenían una 2da fase de construcción, en donde el complejo completaría las décadas de inicios del siglo XX hasta la década de los 40's. Dicho segmento se conocería como los Legendary Years y la sección que conocemos hoy (y que es la que conforma el hotel en su totalidad) sería conocida como los Classic Years. Finalmente optaron por un nuevo plan, donde eliminaban los Legendary Years para dar lugar a Disney's Art of Animation Resort que abrió 9 años más tarde.
Ambos hoteles se conectan a través del puente llamado Generation Gap, que fue edificado sobre el bellísimo lago Hourglass, que cubre una superficie de 52 mil metros cuadrados. El hotel cuenta con un pacífico sendero con vista al Hourglass Lake de alrededor de 2 kilómetros de longitud que vale la pena recorrer. Ir a conocer el Art of Animation en una tarde que tengan libre es ideal, pues además de que tendrán fotos espetaculares en las diferentes áreas temáticas del hotel inspiradas en películas como Cars, la Sirenita y el Rey León, podrán comer o cenar en su restaurante de servicio rápido que suele ofrecer algunos platillos diferentes a los que encontrarán en el Pop y tener información de primera mano para quizás hospedarse en él en su siguiente visita.
Y para cerrar con broche de oro, les contaré porque Pop Century ha sido nuestra elección año tras año: ¡Por su sistema de transporte! Cuenta con la estación del Skyliner que es nuestro favorito con una vista extraordinaria sobre el Hourglass Lake. Esto nos permite ir y venir en viajes realmente cortos a EPCOT y Hollywood Studios. Además de sus autobuses que son los únicos en todo Disney que son de uso exclusivo para el Pop, de manera que no se comparten con ningún resort. Y eso al final del día de parque de Animal Kingdom y Magic Kingdom, se agradece, porque sabes que vas directo a tu hotel. Su precio está por encima de los All-Stars, pero por debajo del Art of Animation, con un costo que varia dependiendo de la época del año. Nosotros tuvimos la oportunidad de acceder con un descuento y pagamos por noche $159 dólares. iCómo no quererte Pop!
Les dejo un mini video del Pop en un minuto para que tengan una idea más clara. !Los abrazo muy fuerte y nos vemos en la siguiente entrega!
Comentários