top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

¡RECORRAMOS PARADAISE GARDENS PARK!

Actualizado: 29 sept


Vista panorámica de Paradaise Gardens Park
La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por las veces que nos quedamos sin respiración. Anónimo.


Justamente frente a Pixar Pier se encuentra Paradaise Gardens Park, una área que ofrece los juegos clásicos que se encuentran en los grandes parques de atracciones a un lado del océano. En este caso, Paradaise Bay toma ese lugar para crear una atmósfera cálida y bulliciosa que gracias a su disposición es ideal para transformarse un par de veces durante el año. Durante enero y parte de febrero se convierte en el espacio que da vida a la celebración del Año Nuevo Chino y en el último trimestre del año, alberga a la Plaza de la Familia honrando las tradiciones del Día de Muertos. Cuentra con 5 atracciones, un área de restaurantes, pequeñas estaciones con snacks y permite que todos los visitantes al parque se reúnan en la bahía para disfrutar del show de cierre del parque que es espectacular.



Golden Zephyr en Disneyland
Viajeros a bordo de sus naves espaciales listos para despegar en Golden Zephyr

Hablemos en primer lugar de las atracciones. GOLDEN ZEPHYR le permite a los viajeros surcar los aires de Paradaise Gardens abordo de una nave espacial plateada diseñada con el clásico formato que en los años 20's que narraban en las historias de vida extraterrestre. Los vehículos espaciales giran alrededor de una gran torre rojiza, de manera que la atracción tiene un gran éxito con los pequeños. Nosotros no nos subimos, elegimos otras atracciones. Sin embargo, nos consta que las filas son largas, tiene gran demanda con los chicos especialmente.




Una de las atracciones que se encuentra un tanto escondida es GOOFY'S SKY SCHOOL una de las montañas rusas que encontrarán en Disney California Adventure. La temática está netamente inspirada en el cortometraje de Goofy's Glider de Disney de 1940. La elegimos pensando en que la fila estaba repleta de familias con peques y pensamos, será súper ligera.



Mapa de Goofy's Sky School
Mapa del área de la escuela del cielo, claramente elaborado por Goofy

Hicimos single rider, la fila en la que van llamando a personas para completar los espacios que quedan vacíos en los vehículos cuando el grupo familiar es menor, por lo que se sube separado del resto del grupo en este tipo de fila, de ahí su nombre y que es nuestra opción para atracciones que cuentan con ello, ya que no tenemos conflicto por disfrutar de la atracción de manera indiependiente y ahorramos muchísimo tiempo de filas.



Vehículo de Goofy's Sky School
Geso calculando cuán alto se encuentra

La montaña es singular porque se inicia por la parte más alta y el vehículo va descendiendo entre los rieles azul cielo ¡Y oh sorpresa! Es rápida y con unos giros particularmente bruscos, divertida sin duda. Bajé y esperé a Geso pero el tiempo transcurrió y no aparecía. Corte A, la atracción tuvo fallas técnicas y se quedó varado casi por terminar. Estuvo cerca de 20 minutos en lo que los cast members desalojaron a todos y le dieron un lightning lane para subir más tarde. Les dejo una foto del singular momento ¡Ja, ja, ja!





La atracción principal, justo frente a Paradaise Bay es THE LITTLE MERMAID - ARIEL'S UNDERSEA ADVENTURE que atrae las miradas desde que se ingresa a Paradaise Garden, con un gran edificio en tono marfil decorado en diferentes tonos de azul y dorado con una cúpula hermosa. En donde el vehículo es una almeja que cómodamente te lleva a un recorrido por el fondo del océano, disfrutando de las escenas principales de la película de La Sirenita. Nuestra parte preferida es al inicio donde Ariel canta en su gruta repelta de cachivaches y cuando se escucha a la imponente Úrsula, que con más de 3 metros de altura quedó frente a nosotros. Es una atracción clásica, imposible no hacerla al menos una vez.





Y tenemos las dos atracciones restantes. Que son pensadas sin lugar a dudas es los más pequeños. Una de ellas es JUMPIN' JELLYFISH. Una estructura tubular de 12 metros de altura forma una especie de tronco en donde las algas de colores increíblemente vistosos habitan, permitiendo el ascenso y descenso de unas sillas, lo que hace que en la cima, tengan unas vistas maravillosas de Paradaise Bay.


Y por otro lado, tenemos SILLY SYMPHONY SWINGS, un paseo clásico en sillas voladoras mientras tienen como música de fondo la obertura de Guillermo Tell, el tema de la película de 1935 "The Band Concert" en donde Mickey Mouse lucha con tenacidad por dirigir una orquesta en medio de un clima poco favorecedor, con los instrumentos volando por el aire. La parte superior de esta atracción es preciosa, así que aunque no lleguen a subirse, deténgase un momento a admirar el detalle artístico. Por cierto, cuando el viento es demasiado fuerte ambas suelen cerrar temporalmente.



Jumpin' Jellyfish en el aire
Jumpin' Jellyfish en el aire
La esplendorosa Silly Symphony Swings
La esplendorosa Silly Symphony Swings


Dejen espacio para entrar a SEASIDE SOUVENIRS una tienda al aire libre con una temática de los años 30's que existían en las costas californianas con parques de atracciones centenarios ahora y que siguen en pie. Encontrarán todo tipo de merchandaise, desde orejitas hasta sombreros. Quizás no compren nada, pero entrar y revivir aquellas épocas vale totalmente la pena, además se alejarán un rato del Sol.



Torre de Seaside Souvenirs en Disneyland
La belleza de Seaside Souvenirs es digna de ser visitada

Y aprovechen para hacer un alto en BAYSIDE BREWS para disfrutar de un delicioso pretzel y una cerveza, especialmente después de una mañana de haber recorrido el lugar, sentarse a degustar un sanck clásico. Nuestra recomendación es el relleno de queso y jalapeño ¡Es delicioso! por alrededor de $7 dólares y la margarita de sandía es tan refrescante por $15 aproximadamente.



Bayside Brews en Disneyland
El clima de California siempre invita a beber una cerveza y descansar mientras se recorren sus parques

¿No les parece que Paradaise Gardens tiene en verdad mucho para dar? Totalmente inspirada en las primeras décadas del siglo XX, absolutamente vintage. ¡Les dejo un abrazo grande con todo mi cariño! Nos vemos en la siguiente entrega.













90 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 comentários


Sergio Avila
Sergio Avila
25 de fev. de 2023

Si muy brusca pero divertida, lo malo fue que me quedara a metros del final. Bueno una anécdota para contar. 😁

Curtir
Membro desconhecido
25 de fev. de 2023
Respondendo a

😊Sí mucho pero mucho más brusca de lo que imaginamos, lo lindo de los viajes es que siempre se crean anécdotas para recordarlos

Curtir
bottom of page