Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante. Paulo Coelho.
Una de las tierras en el complejo de Disneyland en las que puedes pasar un día completo hasta que cae la noche es, sin lugar a dudas, STAR WARS: GALAXY'S EDGE una tierra absolutamente inmersiva, en donde el tiempo se detiene y no paras de admirar la belleza en cada resquicio de Battu. ¡Es alucinante! Especialmente, si como nosotros, están enamorados del mundo de Star Wars.
Una de las 3 entradas, es justamente por el sendero que atraviesa Critter Country. Induddablemente es uno de los caminos que más nos gustaron, porque una vez que queda atrás Hungry Bear, el trayecto es a través de vegetación y nada más. De manera que nos desconcetamos por completo de la tierra anterior, nos relajamos y al llegar el lugar emergió en medio de la nada dejándonos sin aliento por un instante.
Con 2 atracciones sensacionales, STAR WARS: RISE OF THE RESISTENCE fue la experiencia más inmersiva que vivimos en Disneyland Park. Abordar el Destructor Estelar para hacer frente a la Primera Orden nos voló la cabeza (recuerden que más adelante les compartiré con detalle artículos sobre cada atracción porque merecen la pena, por ahora quiero ayudarles a construir un panorama general de cada tierra) y la experiencia de volar el MILLENIUM FALCON SUMGGLERS RUN ¡Fue increíble! Confesamos que somos pésimos pilotos, afortunadamente las veces que subimos nos dieron la oportunidad de hacerlo sin más viajeros, así que desbordamos en risas por los choques constantes y la terrible destrucción de la nave al concluir el viaje.
El área social en Batuu es el puerto de BLACK SPIRE OUTPOST en donde locales, viajeros, rebeldes y la Primera Orden están presentes. Es el lugar perfecto para sorprenderse con todo lo que ofrecen al mejor postor. Con tiendas tan diversas como puedan imaginarse. TOYDARIAN TOYMARKER, un taller con juguetes hecho artesanalmente y juegos de mesa que en medio de la caótica tienda resultan un imán para cualquier viajero. Si lo que buscan es una criatura de otra galaxia (versión peluche), CREATURE STALL es el lugar ideal. Ahora bien si desean un souvenir pero no tienen claro qué podría ser, JEWELS OF BITH tiene merchandaise que va desde un llavero hasta una camiseta, seguro saldrán con algún tesoro de ahí. DOK ONDAR'S DEN OF ANTIQUITIES tiene también gran diversidad de merchandaise, pueden planear visitar esta tienda cuando coman algo pues en Docking Bay 7 pues está justamente frente al hangar.
Ir y venir por las calles de Batuu les abrirá el apetito. Tranquilos que hay excelentes opciones ya sea para degustar un snack, tomar un drink o comer en forma, probado deliciosos y peculiares platillos en sus stands y restaurantes. Empecemos por KAT SAKA'S KETTLE, que descubrimos en pleno mercado, a unos pasos de las tiendas. Es un local pequeño en donde el aroma a palomitas de maíz recién hechas nos atrajo y nos cautivo con sus colores galácticos. Si lo que desean es un snack bebestible entonces tendrán que dejar el mercadillo para hacer una pequeña travesía hasta el MILK STAND para probar un vaso de la leche azul o verde que es legendaria en toda la galaxia y sepan que la sirven fría, así que si viajan en temporada de calor, será realmente gratificante.
Tengan presente que si desean comer algo más en forma tiene un par de alternativas. Una de ellas está en el mercado. Se trata de un restaurante de servicio rápido con un área para comer cómodamente, su nombre RONTO ROASTERS y además de rico, es bastante equilibrada la comida. El ronto wrap es uno de los platillos más solicitados y que es francamente delicioso. Que por cierto también pueden encontrar, aunado a un menú con más opciones en DOCKING BAY 7 FOOD & CARGO localizado en un hangar suficientemente espacioso para sentarse a comer cómodamente.
Batuu ofrece además de las grandiosas atracciones, dos experiencias únicas en su tipo, particularmente para los amantes del universo de Star Wars. La primera de ellas es creando un sable de luz en SAVI'S WORKSHOP-HANDBUILT LIFHTSABERS que requiere de reserva previa. Tendrán la posibilidad de elegir entre una basta cantidad de piezas y cristales Kyber dándole a su sable su toque personal. Lo más increíble de esta experiencia es ritual del que formarán parte, algo que aún no hemos vivenciado y sin embargo, nuestro querido Jimmy Valdes compartió paso a paso la experencia en su canal de YouTube @orejasviajeras y fue realmente conmovedor. La segunda actividad especial podrán realizarla en el taller DROID DEPOT en donde podrán construir un droide personalizado a partir de piezas de todo tipo dispuestas para su elección.
¡Nada tan impresionante como recorrer Batuu al caer la noche! Es algo que les recomendamos hacer. El lugar cobra vida de una manera inigualable al iluminarse. Los sonidos se maximizan y la magia se duplica. Asegúrense de hacer una reserva en OGA'S CANTINA, un lugar en donde los lugareños, viajeros, contrabandistas e integrantes de la rebelión se reúnen para pasar un buen rato, escuchando música mientras disfrutan de un buen trago. Y reconsideren repetir Rise of the Resistence unos minutos previos al cierre del parque, la espera es de tan solo unos minutos y ser lo último que hacen antes de dejar el parque es inolvidable.
¿No les parece que crearon un lugar de ensueño? ¡Les envío un abrazo con todo mi cariño! Nos vemos en la siguiente entrega para recorrer juntos una nueva Tierra en Disneyland Park.
Comments