Que no te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos y, sobre todo, los que viven sin amor. Dumbledore.
Si están leyendo esto, deduzco que son muggles enamorados del fascinante mundo de Harry Potter o algún hechicero de tierras lejas que ha escuchado la leyenda de Harry y están en busca de información. En cualquiera que sea el caso ¡han llegado al lugar correcto! ¡Recorramos juntos este alucinante universo mágico! Nuestra recomendación es sí o sí, que la primera parada sea The Wizarding World of Harry Potter. Para todos los que adoramos el mundo de Harry Potter, nuestro corazón nos llevará directo a ahí.
Por supuesto aprovechar el ingreso al parque con una hora de anticipación que Universal Studios ofrece cuando te hospedas en uno de sus hoteles es esencial y adquirir el boleto park to park es un indispensable, si desean viajar en el Hogwarts Express que los llevará de Diagon Alley (ubicado en Universal Studios Park) a Hogsmead (situado en Islands of Adventure Park). El trayecto en ambos sentidos es completamente diferente, por lo que deberán destinar tiempo suficiente para abordar el tren en ambos sentidos. Con esta información en mente, iniciemos lo que para nosotros es el recorrido ideal.
1° RECORRAN LAS
CALLES LONDINENSES
El hechizante mundo de Harry Potter en Universal Studios ¡es alucinante!, y el área previa a Diagon Alley que corresponde a las calles londinenses ha sido recreada con un cuidado absoluto. Todos corremos a cruzar la pared de ladrillos crujientes o a abordar el Hogwarts Express, dejando de lado lado esta belleza de espacio, hogar del autobús noctámbulo invisible para los muggles, que da la bienvenida a cualquier mago en apuros, dándole una cama donde dormir, con su fiel conductor Ernie acompañado de la pequeña cabeza parlanchina, manejando con una dirección única a toda velocidad entre las calles de Londres, pasando por los lugares más inesperados. Por la parte trasera, es posible ver el interior del autobús con las camas y el espacio donde albergan el equipaje. TIP: Acérquense a Ernie, tenrán una charla muy agradable . Luego corran a hacer fotos en laparte trasera del autobús.
Justo a un lado del autobus noctámbulo se localiza la fuente de Eros, una reproducción de la original estatua alada ubicada en el centro de Piccadilly Circus en Londres. Y frente a ambos, Grimmauld Place corazón de los edificios donde está oculta la residencia de la Familia Black, que terminó por heredar Sirius Black. TIP: Al tocar la puerta, Kreacher, el elfo doméstico que sirvió lealmente a dicha familia y a la muerte de Sirius fue legado a Harry Potter, se asoma entre las ventanas al tocar la puerta número 12 ¡un momento increíble!
Al caminar rumbo a la estacion del tren King's Cross Station, es inevitable detenerse en la icónica cabina roja para que es absolutamente instagrameable. TIP: Descuelguen la bocina para llamar al Ministerio de Magia marcando al 62442. Tomen tiempo para admirar los aparadores de Screed & Sons ¡un imperdible para los lectores! Y la fachada hermosa del teatro Wyndham, que vio la luz gracias al actor y director Charles Wyndham que es emblemático en Charing Cross Road en la ciudad de Westminster.
2° ¡ABORDEN
EL HOGWARTS EXPRESS!
iHogwarts Express King's Cross Station es impresionante! Y como no, si cada libro y película, nos han llevado una y otra vez a esta estación del tren que permite viajar de Londres a la aldea de Hogsmeade y viceversa. El trayecto muestra paisajes preciosos del mundo de Harry Potter y personajes emblemáticos. Aunque hemos de confesar que, lo que nos fascinó, fueron las siluetas y voces detrás de la puerta de la cabina del tren con vidrios esmerilados en un blanco mate. Sencillamente encantador. TIP: el trayecto de Londres a Hogsmead es completamente diferente al recorrido de regreso, vivir ambas experiencias harán que la magia se duplique.
3° LO MEJOR DE DIAGON ALLEY
Escuchar el crujir de los ladrillos de la pared que abre paso a Diagon Alley los hará experimentarun emoción indescriptible. Una parte de ustedes querrá detenerse a respirar y asimilar la increíble sensación de estar ahí, mientras que otra parte querrá atravesarla en un segundo para ver el mundo mágico detrás. ¡Diagon Alley fue recreado de manera impecable! Literalmente se sentirán dentro de los libros y películas. Hacia cualquier espacio que detengan la mirada, encontrarán un detalle divino.
¡El dragón en la cúpula del Banco de Gringotts es espectacular! Su rugido estremece y el calor del fuego se siente desde cualquier ángulo. Lo verán en medio de toda la magia al final del callejón y no podrán retirar sus ojos de él. El banco tiene en su interior la atracción de Harry Potter y el escape de Gringotts. Al ingresar al banco, caminar por el piso de mármol entre los gringotts que permancen estóicos en sus asientos.
Viajarán a través de las bóvedas ubicadas en los diferentes niveles de seguridad mientras acompañan a Harry y sus inseparables amigos en su misión: Encontrar un horrocrux y estar frente al dragón que resguarda el banco. TIP: Cuenta con fila single rider, pero al menos una vez hagan la fila regular para que vivan este inicio tan inmersivo.
Si salen con vida de las bóvedas del Banco de Gringotts, su apetito seguramente será voráz.
¡Desayunar en el Caldero Chorreante es delicioso! Es un lugar atractivo en todos sentidos. Visualmente es hermoso. Recrearon un antiguo pub inglés, que solía dar albergue y alimentos a locales y foráneos. Es sombrío y a la vez cálido. La sensación es como estar en casa, te sientes bienvenido. El techo es divino, simulando a una catedral construida siglos atrás, con un caldero viejo sobre leños como ícono del lugar. Desde que ingresas el olfato detecta olores exquisitos. Y a nivel gustativo es simplemente maravilloso.
Ofertan un menú inspirado en la cocina tradicional inglesa, de manera que su desayuno tradicional es el británico: Huevo revuelto, morcilla, frijoles horneados, jitomate asado con un toque de parmesano, algo de champiñones salchicha, desde luego tocino inglés y rematan con papas. Siendo el desayuno americano el que nosotros consideramos el tradicional ya saben, huevo revuelto, salchicha, tocino, papas y un croissant. O podrán inclinarse por el lado dulce y elegí los pancakes acompañados con salchicha, tocino y un croissant. Cualquier desayuno incluye una bebida, elegimos café y leche.
TIP: Cada platillo tiene una cantidad de comida tan basta que perfectamente pueden compartir 2 personas.
Con el estómago feliz, recorrán sus tiendas ¡todas son fantásticas!. Si lo que buscan es lo prohibido en Hogwarts por Dumbledore, basta dirigirse directamente a Sortilegios Weasley, propiedad de Fred y George y posteriormente también de Ron. Encontrarán orejas extensibles para escuchar hasta la más lejana conversación, trucos de magia que cualquier muggle puede poner en práctica, pociones de amor, varitas mágicas que de mágicas no tienen absolutamente nada, maravillosas plumas que son autocorrectoras de ortografía o galletas para transformarse tras una mordida en canarios. Nuestra recomendación es iniciar con la tienda de Sortilegios Weasley es maravillosa, tanto por fuera como por dentro, llena de color y movimiento. TIP: Antes de entrar disfruten de los aparadores que suelen tener objetos en movimiento y su impactante espectacular que anuncia a la tienda.
Justo en esta zona del Caldero Chorreante y Sortilegios Weasley, tendrán una área que sí o sí deben recorrer. Estamos hablando de Konckturn Alley, un callejón oscuro en donde la atmósfera es estremecedroa. Podrán ir de shopping en Borgin and Burkes, una tienda de antigüedades con artefactos mágicos antíquisimos y peculiares, que obviamente suele ser visitada por magos y hechiceros de mala reputación. TIP: No se pierdan las cabezas cantantes del callejón que se encuentrán detrás de un gran ventanal.
Para pasar el susto de este callejón ¡nada mejor que una cerveza! The Hopping Pot es para nosotros el lugar por excelencia para ir por una Butterbeer. El nombre del lugar se toma de la literatura infantil que conocemos a partir de la saga de Harry Potter, nos referimos a "Los Cuentos de Beedle el Bardo" que además ha sido representado por un show de marionetas sensacional que les compartiré un poco más adelante. En estos cuentos, The Hopping Pot (traducido como un caldero saltador) era un objeto mágico propiedad de un mago utilizado para preparar pociones para los muggles. A la muerte del mago, este particular caldero fue heredado por su hijo que detestaba a los muggles. La magia del caldero logró que la mente del nuevo mago evolucionará y continuara con el legado de su padre. ¿Linda historia no creen? El lugar se localiza en Diagon Alley, en el área de Carkitt Market, ofertando además de la Butterbeer, otros drinks como el Pumpkin Juice, Fire Whisky, Gillywater y una variedad de cervezas dignas de ser probadas. Así que nuestra sugerencia es que su primera Butterbeer la compren aquí, las siguientes podrán adquirirlas en los diferentes puntos de venta, pero no se pierdan la experiencia de este lugar en su primera Butterbeer. TIP: Prueben la versión frozen de la Butter beer, nos parece que es la mejor.
Uno de los espectáculos estrella de Diagon Alley es el show de Celestina Warbeck & thes Banshees. Celestina una talentosa cantante que la mamá de los Weasley, Molly escuchaba en la radio mientras estaba en casa. Ustedes podrán verla en vivo y en directo en el escenarioque está al final de Diagon Alley en la zona llamada Carkitt Market y lo comparte con otro espectáculo hermoso con marionetas.
El show de Celestina es en realidad corto, canta 4 canciones acompañada de las Banshees que tiene una coreografía que llevan a la perfección, la voz de Celestina es bellísima y las canciones tienen un ritmo muy contagioso. Lo presentan varias veces durante el día, es cuestión de checar los horarios de la app de Universal para elegir el más conveniente. TIP: Muy cerca del escenario hay una banca donde podrán sentarse si llegan con anticipación para ver el espctáculo cómodamente sentados con su Butterbeer en la mano.
El show de Los cuentos de Beedle el Bardo está inspirado en el cuento de "La historia de los 3 hermanos". Lo recordarán de "Harry Potter and the Deathly Hallows" (1era parte), Hermione lee el cuento de "Los 3 hermanos" del libro de cuentos que Dumbledore le ha legado. Pues este cuento es representado con marionetas por 4 actores que lo hacen espectacularmente y que en la narrativa del mundo de Harry Potter, se han formado en "The Wizarding Academy of Dramatic Arts". Las marionetas son preciosas y guardan una similitud con las ilustraciones que vimos en la película. Es un show de alrededor de 15 minutos. TIP: Este espectáculo es digno de ser visto en primera fila, al llegar pueden sentarse en el suelo detrás de la línea que el team member les indique.
No podemos cerrar mejor Diagon Alley que con el edificio del Servicio Postal de Búhos, el recinto de los búhos que tienen la misión de llevar y traer la correspondencia entre magos e incluso llegar hasta el mundo muggle. Especialmente adoramos a Hedwig que acompañó y protegió a Harry hasta el final. El reciento fue creado atendiendo al más mínimo detalle y algunas de las lechuzas tienen movimiento. TIP: este espacio hace un homenaje a Dobby, el bellísimo elfo doméstico que durante años sirvió a la familia Malfoy y que fue liberado astutamente por Harry, cambiando su vida por completo. ¡Y sí, nos parece bello! Podrán admirar la estatua de Dobby en piedra sobre un inmenso portón.
¡Diagon Alley es fascinante! cobra vida en cada momento del día de una manera muy particular.
Tiene mucho que ofrecer, desde helados deliciosos con sabores singulares para realizar hechizos en diferentes sitios del lugar; encontrarán peluches maravillosos de criaturas mágicas únicas y varias tiendas para ir de compras.
Ahora tienen la información más importante de Diagon Alley. En el siguiente post, recorreremos lo más relevante de la Aldea de Hogsmead y sus tips. ¡Nos vemos en la siguiente entrega, les dejo un abrazo mágico!
Comments