top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

TODO LO QUE TIENEN QUE SABER DEL TOUR EN BUS POR SAN FRANCISCO

Actualizado: 9 jul


Interior de autobús de tour por San Francisco
No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos. Cesare Pavese.

¡Suban a bordo y descubran la magia de San Francisco con un tour en autobús! San Fran, la ciudad de las colinas empinadas, los puentes icónicos, la neblina en un constante aparecer y desaparecer y la vibrante cultura, ofrece un sinfín de oportunidades para explorar y vivir aventuras. Una de las mejores maneras de sumergirse en todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer es tomar un tour en autobús. Los autobuses turísticos los llevarán a los lugares más emblemáticos de manera cómoda y eficiente, para que puedan disfrutar al máximo de su experiencia.



Pareja en tour por San Francisco en el Golden Gate
Nosotros elegimos un autobús con techo descubierto, que nos regaló una perspectiva única de la ciudad

En nuestro viaje a San Francisco optamos por un tour de 2 días que tomamos en Union Square. Al hospedarnos en el Cartwright Hotel, caminar un par de calles hacia la plaza fue increíblemente cómodo. En nuestro caso se trató de 2 días consecutivos en un fin de semana, dejando de lunes a jueves para recorrer la ciudad por nuestra cuenta sin tanta gente. Abordábamos el bus a las 9 a.m. y regresábamos a las 4 p.m. listos para tomar una siesta, recargar energía y salir a comer para recorrer caminando los lugares cercanos a Union Square. Encontramos 5 razones básicas para recomendar un tour en autobús:



Comodidad y facilidad: Recorrerán la ciudad sin cansarse ni preocuparse por el transporte. 


Visión panorámica: Admirarán las impresionantes vistas de San Francisco.


Información valiosa: Los guías compartirán datos históricos, anécdotas y curiosidades, enriqueciendo su experiencia más allá de lo que ven.


Flexibilidad: La modalidad Hop-On Hop-Off, les permitirá subir y bajar del autobús en las paradas de su interés. Podrán explorar a su ritmo y dedicar más tiempo a los lugares que los cautiven.


Variedad de opciones: Hay tours enfocados en la historia, cultura, gastronomía o misterios y leyendas.



En nuetro caso, tuvimos la oportunidad de recorrer lugares increíbles, les compartimos algunos de estos sitios, porque sin duda tener una idea de lo que podrán ver, facilitará su decisión sobre si tomar o no, un tour en autobús.



JARDIN BOTÁNICO

El Jardín Botánico de San Francisco, también conocido como Strybing Arboretum, es un oasis de 22 hectáreas ubicado en el corazón del Golden Gate Park. Alberga a más de 8 mil especies de plantas de todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los jardines botánicos más diversos de América del Norte. Está dividido en varias secciones distintas, cada una con su propio tema y colección de plantas. Un imperdible es el jardín de té japonés un remanso tranquilo con estanques koi, puentes arqueados y cerezos en flor. Otro que les encantará es el jardín de suculentas con una vasta colección de plantas suculentas de todo el mundo, incluyendo cactus, agaves y aloes. Y el conservatorio de flores que les robará el corazón, se trata de un invernadero histórico que alberga una colección tropical de plantas, incluidas orquídeas, bromelias y helechos.





Es un lugar ideal para pasear, relajarse y aprender sobre el mundo de las plantas. Ofrece una variedad de programas y eventos durante todo el año, que incluyen visitas guiadas, talleres y clases. Aquí van algunos consejos para aprovechar al máximo su visita al Jardín Botánico de San Francisco:



Planifiquen su visita: Consulten el sitio web oficial https://www.sfbg.org/ para tener info sobre horarios, tickets y eventos especiales.


Usen zapatos cómodos: Caminarán mucho mientras exploran el jardín, elegir zapatos confortables hará toda la diferencia.


Protejánse del sol: El sol es en verdad fuerte, especialmente durante el verano, un sombrero, gorra o incluso sombrilla son infaltables, al igual que el bloqueador solar.


Snacks: No hay muchos lugares para comer o beber dentro del jardín, lleven algunos snacks sencillos y obviamente agua.


Disfruten: El jardín es grande y hay mucho que ver, no se apresuren.




CHINATOWN

Es el barrio chino más antiguo y grande de América del Norte, es una visita obligada para cualquier viajero que pisa San Fran. Los transportará a otro mundo, con sus calles estrechas, letreros en chino y arquitectura tradicional. Su historia se remonta a la década de 1850. Nuestra sugerencia es dedicar una tarde completa a pasear por sus calles, observar la vida cotidiana de la comunidad china, aprender sobre la historia del barrio en el Museo Chino de América, visitar sus templos como el Templo Tin How y admirar sus jardines destacándose el Jardín Koi Pond.  Consideren asistir a un espectáculo de Kung Fu o a una clase de caligrafía china.



Entrada a Chinatown en San Francisco California
Chinatown está ubicado en el centro de San Francisco y vale cada minuto invertido en él

 

Es el hogar de algunos de los mejores restaurantes chinos de la ciudad. Podrán encontrar desde dim sum hasta platos regionales. O podrán optar por comprar en tiendas de comestibles y panaderías, un infaltable en su checklist es la Fábrica de Galletas de la Fortuna Golden Gate. ¿Pensando ya en merchandaise? ¡Los entendemos perfecto! Encontrarán auténticos productos chinos como su maravilloso arte textil, té y artesanías. Es un barrio seguro para visitar, incluso de noche, es relativamente asequible, encontrarán comida, alojamiento y actividades a precios razonables.




 

He aquí algunos consejos adicionales para aprovechar al máximo su visita a Chinatown:



Planifiquen su visita: Investigen un poco sobre Chinatown antes de tu visita para que puedan aprovechar al máximo su tiempo. Hay muchos recursos disponibles en línea.


Lleva zapatos cómodos: Caminarán muuuuuucho mientras exploran Chinatown.


Aprendan algunas frases básicas en chino: Esto les ayudará a comunicarse con los lugareños y a tener una experiencia más agradable.


Sean respetuosos con la cultura china: Recuerden que están en un barrio con una cultura diferente a la suya. Ser respetuoso con las costumbres y tradiciones locales hará que la comunidad les dé la bienvenida.



COLISEO

El Coliseo de San Francisco, también conocido como Oakland Arena, ha sido un ícono del Área de la Bahía durante más de 50 años. En 1966 se inauguró como el Oakland-Alameda County Coliseum Arena, cambiando a su nombre actual 23 años más tarde. Ha albergado eventos deportivos históricos como el Super Bowl o las finales de la NBA, convirtiéndose durante 35 años en el hogar de los Golden State Warriors de la NBA (ahora su hogar es en Chase Center). Ha sido testigo de conciertos inolvidables, desde Elvis Presley, The Beatles y los Rolling Stones hasta Metallica, Madonna y Beyoncé. Además de ser el escenario ideal para espectáculos circenses del Ringling Bros y Disney on Ice que han cautivado a generaciones de espectadores.



Coliseo de San Francisco
El Coliseo es un importante centro de actividad en el East Oakland y un símbolo del orgullo de la comunidad

Algunos tips que les pueden ser de utilidad en su visita al Coliseo de San Francisco son:



Compren tus entradas con anticipación: Siempre es ideal tener los tickets de cualquier evento con antelación. Tomen en cuenta que los eventos populares pueden agotarse rápidamente. Les dejo el link a la web oficial https://www.theoaklandarena.com/


Disfruten de un espectáculo y lleguen temprano: Especialmente si hay estacionamiento limitado (en caso de que se decidan por rentar un auto) y o si quieren disfrutar de las concesiones antes del evento.


Disfruten de la atmósfera: El Coliseo tiene una energía única que los hará sentir parte de la acción desde cualquier lugar en el que se encuentren




GOLDEN GATE

El Puente Golden Gate, es uno de los puentes más emblemáticos del mundo. Su imponente estructura naranja que se alza sobre las aguas de la bahía de San Francisco lo convierte en una visita obligada para cualquier viajero. Más allá de su belleza estética, el Golden Gate es una obra maestra de la ingeniería que ha marcado un hito en la historia de la construcción. Su inauguración en 1937 consolidó a San Francisco como un centro de innovación y progreso, y desde entonces ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos, culturales y sociales. Adéntrense en la fascinante historia del puente en el Centro de Visitantes, ubicado en el Presidio de San Francisco. Descubrirán los retos de su construcción, su impacto en la ciudad y su importancia cultural.



Golden Gate al atardecer
Sus dos torres de 227 metros de altura lo convierten en una obra de arte que impresiona a primera vista

Ha sido protagonista de innumerables películas, series de televisión, canciones y obras de arte, lo que lo convierte en un referente cultural reconocido a nivel mundial. Ya sea recorriendo el puente en autobús, carro, a pie o en bicicleta (por el carril para peatones y ciclistas) o ferry para obtener una perspectiva diferente de su majestuosidad en todas ellas disfrutarán de las impresionantes vistas de la bahía, Alcatraz y la ciudad de San Francisco. Observarán las gaviotas volando, los barcos navegando y la niebla acariciando las torres. ¡Amarán cada minuto en el Golden Gate!



Torres del Golden Gate
Visitar el Golden Gate será un hito que sin duda marcará tu viaje a San Francisco

Desde luego tenemos algunas ideas para compartir con ustedes con la intención de que su visita a esta maravilla de la ingeniería humana sea lo más increíble posible:




Participen de eventos especiales: A lo largo del año, se celebran diversos eventos en el Golden Gate como carreras, festivales y conciertos. Consulten el calendario de eventos para no perderse la oportunidad de vivir una experiencia única. Les dejamos el link a la web oficial del puente https://www.goldengate.org/


Consulten el clima: Chequen el clima un día antes e incluso un par de horas antes, si bien siempre encontrarán viento, sería ideal que la neblina y lluvia no sean un contiuo en su visita. Además verifiquen los horarios de acceso y los eventos especiales antes de su visita.


Lleven ropa cómoda: Caminarán mucho como imaginan, por lo que es importante usar zapatos cómodos y ropa adecuada para el clima, un impermeable siempre será gran idea y vestir en capas.


Respeten el medio ambiente: Eviten dejar basura y si ve algo en su camino a pesar de no ser suyo, por favror recojánlo, cuida el entorno natural del puente es una tarea de todos, locales y visitantes.



FISHERMAN'S WHARF

Es un barrio costero encantador ubicado en la bahía de San Francisco, uno de los destinos turísticos más populares de la ciudad, y por una buena razón: Su atmósfera única los transportará a un mundo de entrañable, con sus calles animadas, artistas locales, música en vivo y deliciosos aromas que emanan de los restaurantes siendo un paraíso para cualquier foodie que se precien de serlo. Encontrarán una amplia variedad de restaurantes que sirven desde mariscos frescos hasta platos tradicionales de diferentes culturas. Además, hay muchos puestos de comida callejera donde podrán probar snacks deliciosos y dulces típicos. Si de shopping hablamos descubrirán tiendas de souvenirs, boutiques de moda, librerías, tiendas de dulces y panaderías del emblemático pan de masa madre de San Francisco.


Restaurante The Hook en Fisherman's Wharf en San Francisco
The Hook en donde la sopa de almeja y el pescado empanizado son simplemente espectaculares

Destinen toda una mañana a caminar por sus calles con tranquilidad, especialmente a pasear por el muelle 39 ¡Es una experiencia única! Se enternecerán con los leones marinos que habitan en los muelles. Suban a la cima de la Columna de Coit para obtener vistas panorámicas, o explorar el Museo Madame Tussauds y conocer a sus celebridades favoritas en cera. Desde Fisherman's Wharf tendrán la opción de realizar paseos en barco por la bahía de San Francisco. Estas excursiones les ofrecerán la oportunidad de admirar la ciudad desde otra perspectiva y observar de cerca lugares icónicos como el Golden Gate Bridge y Alcatraz.





Desde luego también tenemos algunos consejos para su recorrido por Fisherman's Wharf:



Prueben la comida local: No se pierdan la oportunidad de probar la deliciosa comida que ofrece Fisherman's Wharf. Desde luego también encontrarán una amplia variedad de platillos del menú de la cocina americana tradicional; sin embargo, les recomendamos que no pierdan la posibilidad de elegir un platillo típico basado en mariscos, en ningún lugar de San Francisco tendrán una mejor opción de comer mariscos frescos.


Regaten en las tiendas de souvenirs: En muchas tiendas de souvenirs podrán regatear el precio de los productos. Si bien no es algo que nos guste hacer, les pasamos el tip por si desean hacerlo.



PAINTED LADIES

Las famosísimas Painted Ladies de San Francisco, también conocidas como Postcard Row o Seven Sister son una hilera de coloridas casas victorianas y eduardianas pintadas en tres o más colores para embellecer sus detalles arquitectónicos. Situadas en Steiner Street, frente a Alamo Square, estas casas de estilo Reina Ana son una de las miles que se construyeron en San Francisco durante su floreciente crecimiento a finales del siglo XIX. El término fue utilizado por primera vez por los escritores Elizabeth Pomada y Michael Larsen en su libro Painted Ladies - San Francisco's Resplendent Victorians para referirse a las casas victorianas de San Francisco.



Este estilo de casas adosadas se empezó a construir en la década de 1860. Las casas fueron construidas entre 1892 y 1896 por el promotor Matthew Kavanaugh, pero el auge de la construcción victoriana en San Francisco comenzó un poco antes, tras la fiebre del oro de 1849, cuando la población de la ciudad incrementó notablemente. Originalmente se pintaron de un blanco chalky para disimular su estructura de madera roja y parecer de piedra. En 1963, el artista de San Francisco Butch Kardum y un grupo de "coloristas", como llegaron a llamarse, empezaron a experimentar con colores vivos en las fachadas de estas casas victorianas: desde lima y vermilion, hasta oro y turquesa. La hilera de casas de la calle Steiner es el grupo más conocido de Damas Pintadas.



He aquí cosas a tener en cuenta al visitar Painted Ladies:




Sean respetuosos: Painted Ladies son casas privadas donde viven los residentes de San Francisco, así que sean respetuosos y eviten tomar fotos cuando sus habitantes están en los escalones o puertas de entrada.


Lleven ropa abrigadoras: Una chaqueta para el potencial viento o niebla que puede rodar por la ciudad en cualquier momento es un infaltable en su tour por autobús en las Damas Pintadas.


Consideren que caminarán: Los autobuses turísticos grandes no pueden detenerse en las calles más cercanas a Painted Ladies, así que prepárense para caminar un poco si van a hacer un recorrido en autobús grande. Y sin duda recomendamos los autobuses grandes que son los que tienen un segundo piso con vistas espectaculares a donde quiera que vayan.



Confíamos que este artículo les dé una idea cercana a lo que se vive en un tour por autobús, donde conocerán muchos más lugares de los que les compartimos aquí. San Francisco es una ciudad fuera de serie y en nuestro caso, iniciar con un tour por autobús nos permitió tener claro a que lugares deseábamos regresar en días siguientes para vivirlos de manera especial. ¡Les dejo un abrazo enorme! Y les agradezco enormemente su paciencia por la falta de continuidad, las crisis de migraña han estado más presentes en este mes, pero parece que ya pasaron ¡Nos vemos en la siguiente entrega!





102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page