top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

TOMORROWLAND UN MARAVILLOSO FUTURO DESDE EL PASADO


Arco de entrada de Tomorrowland
El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. Eleanor Roosevelt.

Llegamos a la última sección de Magic Kingdom, las tierras de Tomorrowland que surgieron hace medio siglo, de la inigualable visión de Walt Disney. Sin duda alguna entonces y probablemente durante las 2 décadas siguientes, Tomorrowland mostró una mágica e increíble perspectiva de lo que sería el futuro gracias a los adelantos tecnológicos que traería consigo. Sin embargo, hoy el mundo científico nos ha instalado en la era espacial y Tomorrowland es para mí, un lindo recuerdo de una visión adelantada a la época en la que se concibió, pero distante de lo que en la actualidad podemos proyectar de un futuro.



Lago con fondo rocoso y nave espacial
La ambientación en algunos espacios es inspirada en geografías rocosas de otros planetas

Incluso la misma compañía Walt Disney se ha referido a este desfase entre el futuro imaginable hace años y al imaginable hoy, señalando que quiere evitar que Tomorrowland se convierta en Yesterdayland. Sería extraordinario que renueven sus atracciones, cuentan con el talento y los recursos necesarios. Aún así, recorrerlo es hermoso. Es un viaje al pasado, para ver desde la mirada de Walt, las posibilidades que veía en el futuro de la humanidad. Con esta visión de los años 70's, les compartimos nuestra experiencia ¿Nos acompañan? ¡Demos el salto al futuro juntos!



Letreros de Tomorrowland en Magic Kingdom
Si algo nos fascina de Tomorrowland son estos spots con una clara inspiración robótica

THE LUNCHING PAD

Atrás quedó la nostalgia de Storybook Circus en Fantasyland cuando dimos tremendo brinco que nos plantó en el futuro en Tomorrowland. Antes de cualquier atracción, hicimos un alto para tomar un snack en The Lunching Pad, que nos atrajo por su galáctico diseño. Es un restaurante de servicio rápido, que cuenta básicamente con una buena variedad de bebidas frías e incluso heladas, Mickey's pretzels, los tradicionales hot dogs y un delicioso sandwich de carne de cerdo deshebrada.



Letrero de The Lunching Pad en Magic Kingcom
Un espacio intergaláctico para recargar energías para poder recorrer todo Tomorrowland

Dispone de asientos al aire libre que gozan de una cubierta enorme. La cubierta es nada más y nada menos que el área de abordaje del PeopleMover (y sobre el techo del área de abordaje la decoración con planetas es hermosa). Así que nos fue fácil encontrar un lugar para descansar. Aunque supongo que es poco regular encontrar lugar en un día de multitudes, porque entre las personas que van al PeopleMover y las que acuden al Astro Orbiter (que dicho sea de paso, nunca nos hemos subido y no está en nuestros planes) debe ser sin duda alguna, una zona de tráfico continuo. Nosotros elegimos un pretzel clásico de Mickey acompañado de queso cheddar y un pretzel relleno de queso cremoso recién salido del horno iQue nos fascinó! Y entonces con la energía necesaria, comenzamos nuestro recorrido por las tierras de Tomorrowland.





TOMORROWLAND SPEEDWAY

Atraídos por el sonido de los motores, nuestra primera atracción en Tomorrowland fueron los autos de carrera de Tomorrowland Speedway. Con una fila considerable para ingresar y con una emoción desbordante porque a ambos nos fascina manejar. Toda la decoración nos transportó al mundo de las carreras de autos en un instante iLa pista con 4 carriles nos esperaba! Formados uno tras otro, los llamativos carros de carrera (de tamaño menor), en colores brillantes con logotipos y franjas se encontraban dispuestos para recibir a sus conductores. Las banderas a cuadros daban la señal de salida, los banderines de colores ondeaban con el aire, las gradas repletas con el público expectante, sombrillas grandes de colores para proteger del Sol, el sonido ensordecedor de los carros, el aire terriblemente denso por la combustión.



Autos de carrera en línea de espera en Tomorrowland
Los autos de carrera están en constante movimiento, en espera de ser abordados por los pilotos

Elegimos subir al mismo auto con Geso al volante, dispuestos a vivir la adrenalina y sentir el viento en nuestras caras (los autos no tienen techo) y la sorpresa fue que los autos corren sobre un riel que te impide cambiar de carril y la velocidad máxima alcanzada son 12 km/hr. Sin lugar a dudas, Speedway fue diseñada pensando en los pequeños e inaugurada en 1971, seguramente hace 50 años era fascinante. Así que adiós a la adrenalina, al viento en nuestro rostro, a conducir a grandes velocidades. Fue un recorrido de alrededor de 5 minutos que me pareció largooooooo. Como copiloto, me dedique a disfrutar de la vista. La pista está perfectamente cuidada, con áreas verdes a los lados de los carriles muy lindas. Atravesamos colinas, tramos rectos y curva abiertas. Lo más gratificante del trayecto y la emoción máxima (que no tuve con la velocidad tortuga) me la dio la vista por unos minutos de la entonces construcción de la montaña rusa de Tron, que hoy por hoy es la mayor atracción de Tomorrowland.



Letrero de Tomorrowland Speedway con banderines
La decoración desde la entrada a Tomorrowland Speedway s envolvente


CAROUSEL OF PROGRESS

Dejamos la pista de carreras de Speedway y nos dirigimos al Carrusel del Progreso, iQue nos gustó mucho! Es un teatro con butacas en color borbón increíblemente cómodas que gira en torno a 5 diferentes escenarios en donde audioanimatronics representan diferentes épocas desde los años 20's hasta el inicio del siglo XXI. Fue creado 7 años antes que Walt Disney World se inaugurará. Al igual que la atracción de It's a Small World, Carousel of Progress fue creada para la Feria Mundial de Nueva York de 1964, representando al pabellón de General Electric, diseñado por los imagineers de Walt Disney. De ahí fue trasladado a Disneyland California, donde permaneció de 1967 a 1973, abriendo un par de años después en Tomorrowland en Magic Kingdom Orlando.



Letrero del carrusel del progreso en Magic Kingdom
Engranes esamblados son el marco perfecto para anunciar la atracción del Carrusel del Progreso

Como nos sucedió con otras atracciones en Tomorrowland, presentan la visión de un futuro de principios de la década de los 60's, que dista mucho de la perspectiva actual. Sin embargo, disfrutamos la atracción con la nostalgia del pasado y fuimos testigos de los avances tecnológicos de la electricidad teniendo como referente un hogar americano en diferentes épocas del año, en celebraciones especiales como San Valentín, Halloween y Navidad, al mismo tiempo que vimos crecer a los niños, padres y abuelos del núcleo familiar.




La canción que da inicio al recorrido en voz de nuestro audioanimatronic guía es sencilla y tremendamente pegajosa: "There's a Great Big Beautiful Tomorrow" y sirve de enlace cuando el teatro gira al siguiente escenario. Fuimos del fonógrafo, velas y estufa de leña a la luz eléctrica, el microondas y videojuegos. Fue fantástico, 20 minutos que nos parecieron poco, de lo agradable que fue. iImaginan lo que fue ver un teatro giratorio con audioanimatronics en los 60's! iDebió haber sido un éxito brutal!




BUZZ LIGHTYEAR'S SPACE RANGER SPIN

iAl infinito y más allá! Con el lema de Buzz en mente, nos enlistamos en la fila para ayudarlo a combatir al malévolo Zurg. La historia de está atracción es justo después de Toy Story 2. Su enemigo al frente de un poderoso ejército de robots, está robando las baterías a juguetes indefensos para cargar con energía una nueva arma destructiva. Disfrutamos de ilustraciones de Buzz y los pequeños marcianos en nuestro recorrido, pero especialmente del animatronic de Buzz previo a abordar nuestro vehículo espacial equipado con un par de cañones láser y con movimiento giratorio de 360 grados. Con nuestro vehículo espacial listo, tomamos rumbo al Cuadrante Gamma, adentrándonos en un mundo peligroso y oscuro.





Desconociendo por completo como jugar, nuestra estrategia fue disparar a diestra y siniestra, ahora sé que los objetivos con diferentes formas geométricas se iluminan y justo es el momento de disparar para obtener un mayor puntaje. iFinalmente logré 400 mil puntos! Suerte de principiante desde luego, ese puntaje me ubicó como"As del espacio". Les explico. Si llegas a mil puntos tienes rango de cadete. Más de mil y hasta 10 mil te convierte en explorador espacial. Superar los 10 mil y llegar a un tope de 100 mil te ubica como ranger. Conseguir más de 100 mil y hasta 300 mil te hace un piloto planetario. Luego viene mi rango, de más de 300 mil y hasta 600 mil. iPero hay más! Superar los 600 mil y llegar a 999, 998 te concede ser comandante cósmico iY de 999,999 eres un héroe galáctico! iRegresaremos con estrategia basada en el conocimiento la proxima vez y te daremos batalla Zurg!



TOMORROWLAND TRANSIT AUTHORITY PEOPLEMOVER

Vivimos un paseo relajante al abordar el medio de transporte que se creó hace 50 años para recorrer Tomorrowland. Y no podíamos más que imgainar a las primeras personas que subieron a él cuando toda la tecnología en robótica e inteligencia artificial que tenermos en la actualidad estaba a años de distancia por llegar. No era ni siquiera imaginable, así que para los primeros pasajeros durante las primeras dos décadas debio ser impresionante. Nosotros disfrutamos mucho de las vistas panorámicas, de la comodidad de viajar sentados y de tomarnos un momento para agradecer el estar en el lugar más mágico de la Tierra.



Letrero de Rockettower Plaza Station en Tomorrowland
¡Bienvenidos al transporte del futuro, están en el lugar correcto para abordarlo!

El recorrido tiene una duración de alrededor de 10 minutos y algunas partes del recorrido nos permitieron ser testigos de fragmentos de atracciones que forman parte de Tomorrowland como la de Space Mountain y Buzz Lightyearr's Space Ranger Spin e incluso de lo que es una maqueta de lo que sería la Ciudad del Progreso. Un consejo es abordar el PeopleMover durante el show nocturno pues podrán ver desde una perspectiva absolutamente diferente el espéctaculo de los fuergos artificales sobre el castillo ¡Es increíble!



Asientos azules del peoplemover en Tomorrowland
Y nada es mejor, que compartir asientos únicamente con tu grupo familiar, se disfruta muchísimo

MONSTERS, INC. LAUGH FLOOR

¡Pocas veces nos hemos reído tanto como en este espectáculo! Se trata de un twist que los adorables monstruos que se han esforzado por hacernos gritar de terror, ahora nos matan de risa. Han montado una empresa de corte social donde la comedia y el stand up son el foco de atención. Nuestro anfitrión fue el gran Mike Wazowski quien hizo de todo para sacarnos una sonrisa.





El escenario es hermoso, colorido, con una gran iluminación, un sonido espectacular y un par de pantallas. Los asientos para el público increíblemente cómodos, lindísimos con unas lámparas inspiradas en las que hay en algunas de las bibliotecas de Estados Unidos. La atmósfera es encantadora. Los artistas aparecieron uno tras otros, monstruos tan graciosos que nos doblábamos de risa. Algunas personas del público interactúan ¡Y Geso fue uno de ellos! Diversión completamente asegurada. Es totalmente en inglés, por lo que un inglés intermedio es indispensable para comprender todas las bromas.



Tenemos dos grandes pendientes en nuestra checklist por experimentar. El más grande es subir a Tron para viajar a toda velodicad, algo que queremos vivir al caer Sol porque ambos coincidimos que iluminado debe ser extraordinario. Y el otro es Space Mountain, que hemos tenido que dejar de lado al momento de priorizar cómo invertir nuestro tiempo y sí o sí, será lo primero que hagamos en nuestro siguiente viaje a Disney World. Desde luego estaremos reportando nuestra vivencia en tiempo real por Instagram y en artículos en nuestro blog. Mientras tanto, ¡Les dejo un abrazo que llegue a la velocidad de la luz hasta donde estén y nos vemos en la siguiente entrega!





32 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page