top of page
Foto del escritorVanessa Pesqueira

¡UN DÍA EN SANTA CRUZ BEACH BOARDWALK!

Actualizado: 30 jul

Diviértete y ten fe en que cuando uses tu corazón para navegar por la vida y uses el Universo como un mapa, la magia en tu vida será infinita. Angela Cecilia.


Santa Cruz Beach Boardwalk es uno de los parques de atracciones más antiguos y populares de la costa oeste de los Estados Unidos. Cuenta con más de 60 atracciones para todos los gustos y edades, incluyendo juegos clásicos de carnaval, montañas rusas increíbles, juegos mecánicos que van de los tradicionales hasta los que tienen animatronics, juegos de azar ¡Y un arcade enorme! Además hay entretenimiento gracias a las actuaciones en vivo, espectáculos callejeros y eventos especiales durante todo el año, convirtiéndose en un ícono de la ciudad, atrayendo a millones de visitantes cada año.



Nuestro lugar base desde donde fuimos y venimos varias veces fue como recordarán por posts anteriores, San José. De San José a Santa Cruz el trayecto en carro es de alrededor de 40 a 45 minutos, de manera que saliendo a primera hora, nos permitió disfrutar del día completo en The Boardwalk. Ir entre semana, fue en nuestro caso un acierto y se los compartimos para que de ser posible, planifiquen su visita de lunes a jueves, podrán tener un menor número de gente.



Mapa ilustrado de Santa cruz Beach Boardwalk by EL MUNDO A TRAVÉS DE MIS SENTIDOS
Mapa ilustrado de Santa cruz Beach Boardwalk by EL MUNDO A TRAVÉS DE MIS SENTIDOS

Vamos con un poco de historia. El Paseo Marítimo de Santa Cruz, también conocido simplemente como The Boardwalk, es un parque de atracciones histórico ubicado junto a la playa en Santa Cruz, California. Su construcción comenzó en 1907 por Fred Sawanton tomando como inspiración el famosísimo parque de Coney Island en Nueva York. Fred fue un empresario estadounidense que llegó a ser alcalde de Santa Cruz desde 1927 hasta 1933. Promovió la expansión de Santa Cruz como ciudad balnearia, fundando en 1904 lo que hoy conocemos como The Boardwalk. Inicialmente, el paseo marítimo era un lugar para pasear, nadar y disfrutar de las vistas al mar. A lo largo de los años, se fueron añadiendo nuevas atracciones, como el carrusel Looff que abrió en 1911 y la montaña rusa Giant Dipper inaugurada en 1924 ¡Ambas consideradas Monumentos Históricos Nacionales!



Letrero de la montaña rusa Giant Dipper en Santa Cruz California
Esta majestuosa montaña rusa de madera cumple un siglo de estar operando en El Boardwalk

En un parque tan grande, es imposible realizar todas las atracciones, de manera que tener una elección previa de las atracciones que sí o sí desean hacer es primordia, por es les compartimos un listado de las 10 atracciones imperdibles en Santa Cruz Beach Boardwalk.


Giant Dipper: Esta montaña rusa de madera es la atracción más emblemática del parque y sigue siendo una de las favoritas de los visitantes ¡Tienen que hacerla!


The Looff Carousel: Este carrusel tallado a mano es uno de los más bellos del país. Cuando subar admiren el detalle de cada pieza.


Undertow: Tendrán un 2 por 1, una montaña rusa giratoria los llevará a dar vueltas y más vueltas mientras disfrutan de las impresionantes vistas del océano.


Double Shot: ¿Temen a las alturas? Confíamos que no porque se trata de una torre de caída libre que los lanzará a 36 metros en el aire antes de dejarlos caer de nuevo a la tierra.



Fachada de Neptune's Kingdom en Santra Cruz California
Estos son solo algunos de los muchos lugares increíbles que puedes visitar en el Santa Cruz Beach Boardwalk

Shockwave: Para los amantes de la adrenalina, tendrán ante ustedes una montaña rusa invertida que les hará dar vueltas boca abajo mientras recorren la pista.


Pirate's Cove: Ideal para los peques, es una área temática que cuenta con juegos, atracciones y espectáculos divertidos y pensados en esta etapa del desarrollo.


Casino Arcade: Tiene más de 200 juegos, así que seguro que encontrarán uno que les guste. Cualquiera que creció en los años 80 y 90 se voleverá loco con este espacio.


Minigolf: Pongan a prueba sus habilidades en este campo de minigolf de 18 hoyos.


Paseo marítimo: No se olviden de dar un paseo por el paseo marítimo y disfrutar de las sorprendentes vistas del océano, las tiendas y los restaurantes.




The Boardwalk tiene una gran variedad de opciones gastronómicas, desde restaurantes formales hasta lugares de servicio rápido, pequeños kioscos de snacks dulces o salados y heladerías. Foodies queridos, queremos compartirles 5 lugares donde encontrarán algo delicioso, así que tomen nota:


The Galley Restaurant: Ofrece una amplia variedad de platos de mariscos, así como un menú tradicional de la cocina americana que incluye hamburguesas, sándwiches y ensaladas. Nuestra recomendación es el pescado y papas fritas, este plato clásico es imprescindible en cualquier paseo marítimo. El pescado en el Santa Cruz Beach Boardwalk siempre es fresco y deli.


Aquarius: Para quienes desean destinar tiempo para comer tranquilamente, tendrán una experiencia culinaria frente al mar con impresionantes vistas del océano. El menú va desde platos de marisco fresco hasta carnes y pastas. Un platillo que siempre les sugeriremos es el clam chowder, una sopa cremosa de almeja y vegetales, suele ser abundante y es perfecta para un día frío.




The Crepe Shack: Se trata de un stand donde tendrán una gran variedad de crepas dulces y saladas ¡Les va a encantar! Son deliciosas y totalmente personalizables. Podrán elegir entre una variedad de ingredientes.


The Ice Cream Shop: ¿Qué sería de un viaje al parque de atracciones sin helado? El Santa Cruz Beach Boardwalk tiene una de las mejores heladerías de la ciudad. Considerado como un snack o postre, el helado es algo que a todos nos gusta y The Ice Cream Shop tendrán una gran variedad de sabores de helado, así como sundaes, batidos y conos de waffle.


The Corn Dog Shop: Un infaltable en cualquier viaje a Estados Unidos son los corn dog, unos deliciosos perros calientes de maíz clásicos, así como otras opciones de comida frita como su acompañante clásico: Papas fritas. No te pierdan estos perros calientes clásicos, son el bocadillo perfecto para llevar mientras caminan por el paseo marítimo.




Obvi encontrarán varias tiendas de souvenirs, boutiques y accesorios. En The Boardwalk hay una gran variedad para todos los gustos y presupuestos. Aquí les dejamos algunas ideas de lo que pueden comprar:


Souvenirs: Como pueden imaginar verán un poco de todo, camisetas, gorras, tazas, imanes y otros artículos con el logo del Santa Cruz Beach Boardwalk.


Ropa y accesorios: Tendrán a su disposición tiendas de ropa, zapatos y joyas. Además un sin fin de artículos deportivos, cosméticos y productos de belleza.


Dulces y golosinas: ¿Algún dulcero por aquí? Estarán en el paraíso con todas las tiendas de dulces y chocolates.


Juguetes y juegos: ¡Por supuesto uno de los artículos más cotizados en The Boardwalk! Tiendas de juguetes, juegos de mesa, peluches e incluso de artículos musicales.


Artesanías locales: Joyería artesanal, cerámica, pinturas y otros artículos hechos a mano de buena calidad y un lindo diseño.


Decoración para el hogar: Tiendas de decoración para el hogar con artículos temáticos del mar y la playa. Pongan particular atención a los libros y revistas.



Sergio Ávila en Santa Cruz Beach Boardwalk California
Parte del entretenimiento son estos spots para tomar fotos divertidas y reír sin parar

El condado de Santa Cruz es mundialmente reconocida por tener las playas californianas por excelencia. Fue justo aquí, varios siglos atrás, en 1885 cuando un trío de princesas provenientes de Hawaii surfearon por primera vez, así que el surf nació en Estados Unidos gracias a este hecho histórico. Y cómo olvidar que Jack O'Neil inventó en 1950 el traje de neopreno. Así que ¡Disfruten sus playas! Al pie de The Boardwalk tienen la playa de arena de 1.6 kilómetros de larga, perfecta para nadar, tomar el sol, practicar surf, caminar o simplemente relajarse.


Playa de Santa Cruz California
Pueden destinar un par de horas antes del atardecer a las playas, hay sitios espectaculares

TIPS

Una vez más les dejamos algunos consejos que creemos pueden serles de utilidad y hacer de su día en The Boardwalk un boom de momentos memorables:




Compren sus entradas online: Les ayudará a ahorrar tiempo y evitar las colas.


Lleguen temprano: El parque se llena de gente, especialmente durante los fines de semana y las vacaciones de verano.


Usen zapatos cómodos: Caminarán mucho.


Protejan su piel del sol: Usen bloqueador solar, un sombrero y gafas de sol.


Hidrátense: Beban mucha agua, especialmente en los días calurosos.


Respeten el medio ambiente: No tiren basura y tengan cuidado con la vida silvestre.




Establezcan un presupuesto: Decidan cuánto dinero quieren gastar antes de empezar a comprar.


Lleven dinero en efectivo: Algunos lugares, por increíble que parezca, no aceptan tarjetas de crédito.


Diviértanse: ¡El Santa Cruz Beach Boardwalk es un lugar para pasarlo en grande! Con tantas atracciones y actividades para elegir, seguro que pasarán un día inolvidable.


Un día no será suficiente para verlo todo, sin embargo, será memorable. ¡Les dejo un abrazo súper grande y nos vemos en la siguiente entrega! Seguiremos en California que aún tiene mucho que ofrecer.


84 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page