La cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar armonía, felicidad, belleza, poesía, complejidad, magia, humor, provocación, cultura. Ferran Adrià.
En cualquier viaje, una de las experiencias más enriquecedoras en todo sentido, es degustar la comida que ofrece el lugar y Disneyland California no es la excepción. Al ser un parque de atracciones, ciertamente encontraremos una oferta gastronómica más encaminada a la comida habitual en los parques. Sin embargo siempre existen alternativas que pertenercen a una cocina internacional y que dan un toque único al viaje, porque entre mayor ser la diversidad gastronómica, mayor será cúmulo de vivencias.
Una de estas opciones la encontrarán en LUCKY FORTUNE COOKERY ubicado en Pacific Wharf en Disney California Adventure Park con una cocina asiática riquísima. Se trata de un restaurante quick service, es decir, un restaurante de servicio rápido que permite elegir del menú, pagar, recibir sus platillos y buscar un lugar para sentarse cómodamente a comer en la gran explanada que da servicio a todos los restaurantes del área. Lo interesante de su menú es que suele tener un par de opciones de temporada y siempre agregan una alternativa vegana. Y como en la mayoría de los restaurantes Disney, existen platillos para quienes presentan algún tipo de alergia a los frutos secos, lácteos, soya, huevo, glúten, cacahuathes e incluso al pescado y mariscos.
Nosotros elegimos iniciar con un acompañamiento tradiconal: Unas crujientes empañadas rellenas de pollo con verduras por $6.49 más impuestos. ¡Nos encantaron! La mezcla perfecta entra lo crocante al exterior con una masa fina y suave por dentro. El relleno de tenía un sabor ligeramente agridulce que empataba perfecto con los vegetales.
Y como platillo principal escogimos el clásico ramen de cerdo con nori, elote asado y cebollín por $14.49 (recuerden incluir los taxes) ¡Simplemente espectacular! Y reconfortante, porque ese día nos tocó un clima frío y llevábamos horas caminando. Sé que solían dar galletas de la fortuna pero, ciertamente no tuvimos una. No sé si ya no es parte de la experiencia o quizás ese día no tenían disponibles. Fue una pena porque era un detalle realmente encantador.
¡Les dejo un abrazo enorme! Nos vemos en la siguiente entrega.
Yorumlar